Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Arturo Puricelli, sobre la fábrica textil inaugurada por Claudio Vidal: “Esto demuestra...

Arturo Puricelli, sobre la fábrica textil inaugurada por Claudio Vidal: “Esto demuestra que en el gobierno provincial falta voluntad de gestión para generar trabajo”

El reconocido ex gobernador Arturo Puricelli participó de la inauguración de la primera fábrica textil de la provincia en Las Heras, y destacó la figura de Claudio Vidal para trascender el ámbito gremial, y ofrecer alternativas para el común de los vecinos santacruceños.  “Todo esto la gente lo está viendo. Está buscando un espacio nuevo, va a votar a gente nueva en noviembre y finalmente también lo hará en el 2023” puntualizó.

El exgobernador expresó en una entrevista al portal ZN Noticias que “esta fábrica demuestra que se pueden hacer muchas cosas cuando hay gestión, algo muy diferente a lo que pasa en el gobierno actual de la provincia, que muestra total falta de voluntad para esto”.

“En el 2019 tuvimos al peronismo dividido, con tres candidatos fuertes: Claudio, Alicia y Javier. Es inadmisible que el que ganó no incluya a los demás sectores. Yo creo que acá falta conducción política que pueda unir al movimiento peronista”, indicó el exmandatario.

Puriccelli también se refirió a la necesidad de debatir “un programa de gobierno” y definir los objetivos a seguir para el futuro. “En el 83´ nos planteamos un programa de gobierno y allí definimos los objetivos a seguir como la instalación de 11 plantas pesqueras en la provincia. Pensamos en el desarrollo de la minería, asfaltamos toda la ruta provincial que conducía hacia El Calafate, hicimos 300 km de pavimento y así muchas ideas más. En síntesis, nosotros en 4 años pudimos hacer muchas cosas”.

“No creemos que la provincia tenga problemas con sus recursos, el problema está en la falta de voluntad de gestión”, indicó el histórico dirigente. Y manifestó que “tenemos el ejemplo de la Mutual 12 de Septiembre, que piensa un plan, lo planifica y lo desarrolla, como lo es en el caso de esta fábrica textil, que va a generar 50 puestos de trabajos genuinos”.

Sobre los problemas de desempleo que vive la provincia, Puricelli destacó que “yo creo que de eso se tienen que ocupar al gobierno, es el responsable de generar empleo”.

En este mismo sentido también se refirió a la necesidad de trabajar en conjunto en este tipo de planes de cara a la sociedad y “no disputar espacios de poder para consolidarse, para apuntalar su situación económica”.

Por último, dejó en claro que “todo esto la gente lo está viendo, está buscando un espacio nuevo, va a votar a gente nueva en noviembre y finalmente también lo hará en el 2023”.

Te Puede Interesar

Videos confirmarían que policías intentaron intervenir en elecciones petroleras en favor de la lista opositora

Pese a que las elecciones en el sindicato petrolero se realizaron el viernes pasado con un resultado contundente a favor de la...

Claudio Vidal, tras el triunfo histórico en las elecciones petroleras: “Demostramos que las cosas se pueden hacer mejor, y los trabajadores lo saben”

El Secretario General del Sindicato Petrolero no ocultó su emoción tras una nueva manifestación de apoyo por parte de los trabajadores de...

El 25 de Enero será la primer reunión de los gremios petroleros para exigir mejoras salariales

Tal como lo anunció hace algunos días el Secretario General del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, ya tiene fecha la...

Apoderado de lista sindical condenado por traficar con cocaína desde Mar del Plata a Caleta Olivia

El fallo fue dictado en segunda instancia por los Dres. Geminiani / Hornos y Borinsky integrantes de la Sala V de Casación...

La Comunidad de Becarios PAE cerró 2021 con una jornada presencial en Comodoro Rivadavia

Tras dos años de encuentros virtuales, 53 estudiantes universitarios de Chubut y Santa Cruz  se reunieron para compartir experiencias y proyectar las...