Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Omar Fernández: “Estoy enterado de la situación de Truncado a través de...

Omar Fernández: “Estoy enterado de la situación de Truncado a través de los grupos de whatsapp”

El precandidato a Diputado Nacional habló tras su regreso a Pico Truncado por una causa de Incumplimiento de los deberes de funcionario público, y confesó varias falencias evidenciadas tras su gestión como intendente: la construcción del N.I.D.O., la incapacidad de generar nuevos cuadros políticos, y la ausencia de la oposición tras la derrota del 2019. Además, reivindicó su pertenencia al macrismo, y su dialogo constante con el referente del mismo en la provincia, Eduardo Costa.

El ex Intendente de Pico Truncado, y precandidato a Diputado Nacional, dialogó con HD tras su regreso a Pico Truncado luego de dos años de ausencia.

Por un lado, Fernández se refirió a la gestión de la actual Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aunque no mencionó su participación durante varios años en el esquema del Frente para la Victoria. En este sentido, más allá de considerar como “nulo” el rol de la oposición durante los últimos dos años, manifestó que “la responsabilidad es de la gente, porque a los políticos los elige la gente”.

A su vez, lamentó que el macrismo no haya logrado afianzarse en la provincia de Santa Cruz, tras la oportunidad abierta entre el 2015-2019. “Tuvimos 5 intendencias, y no fuimos capaces de armar una alternativa real para el 2019, por los egos”.

Cabe recordar que, desde su salida del municipio, Fernández se exilió de Pico Truncado, residiendo en sus campos de Catamarca durante los últimos dos años. De todas maneras, esto no le impidió continuar percibiendo un doble sueldo del estado, ya que además de su jubilación, fue nombrado asesor de la Senadora Belén Tapia, aunque no se presentó ni una sola vez en la legislatura nacional.

Más allá de haber abandonado Pico Truncado tras perder la Intendencia, y no regresar a Santa Cruz incluso ostentando un cargo de la legislatura nacional representativo de esta provincia, Fernández prometió que, de ser elegido como Diputado, sería “un legislador nacional presente, recorriendo la provincia”.

IMPUTACIÓN JUDICIAL

En esta oportunidad, su retorno fue motivado por la citación de la justicia tras ser imputado en una causa por Incumplimiento de los deberes de funcionario público, Abuso de Autoridad y Falsificación de Documento Público, iniciada tras la dudosa adjudicación de un terreno a empresarios chinos en el año 2016.

En relación a cómo encontró Pico Truncado, Fernández señaló que “mucho no he andado, porque estuve viajando por el tema de la campaña”. Sin embargo, confirmó que se encuentra interiorizado de todo lo que pasa en lo localidad a través de grupos de whatsapp.

Al ser consultado sobre si “compartió el mismo retiro con Eduardo Costa”, quien también desapareció del escenario político tras la derrota del 2019, resaltó que mantiene un fluido contacto, aunque, a modo de anécdota, cuestionó que “se empezó a acordar de dios cuando zafó de la pandemia”. En este sentido, reivindicó su pertenencia al sector político liderado por Mauricio Macri, y consideró a Costa como un candidato potable para el 2021.

El ex Intendente también confesó diferencias dentro del Partido Socialismo Santacruceño, analizando que “yo debería estar retirado, pero no hay formación”, cuestionando incluso el rol que se encuentran ejerciendo los representantes de este espacio político en el Concejo Deliberante.

Finalmente, tras la polémica generada por la construcción del Nucleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades, Fernandez admitió falencias en su construcción.

Te Puede Interesar

La Oficina de Empleo y Capacitación Municipal informa capacitaciones para favorecer posibilidades de inserción laboral

La Oficina Municipal de Empleo orienta su tarea a favorecer el acceso de las personas al campo laboral, promoviendo oportunidades que sean...

Paritaria del sector docente: La nueva propuesta salarial lleva el salario del Maestro Inicial a $52 mil

Luego del cuarto intermedio del lunes pasado, los representantes del Consejo Provincial de Educación y los gremios docentes ADOSAC y AMET, reanudaron...

PAE junto al ITBA lanzan una nueva edición de becas para estudiantes de Chubut y Santa Cruz

Hasta el 1° de octubre pueden inscribirse estudiantes del último año del secundario o egresadas hasta los 25 años. Las becas son...

Claudio Vidal: “Es el momento de elegir qué modelo de provincia queremos”

El pre candidato a Diputado Nacional por SER Unidos se refirió a la oportunidad que tienen los santacruceños de comenzar a cambiar...

Pelea, allanamientos y tres detenidos tras agredir a una mujer policía

Una Cabo Primero que cumple funciones en la División Comisaría Segunda, resultó con lesiones el sábado a la madrugada luego de intervenir...