Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Centro PESCAR-PAE: 17 jóvenes se graduaron en programación web full stack

Centro PESCAR-PAE: 17 jóvenes se graduaron en programación web full stack

Durante 6 meses llevaron adelante de manera virtual este espacio formativo que busca favorecer la inclusión social y laboral de jóvenes del GSJ. Hay nuevos cursos para el segundo semestre del año.

El Centro Pescar PAE ya cuentan con los primeros 17 egresados del año 2021. Se trata de estudiantes pertenecientes a Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Sarmiento, Caleta Olivia y Las Heras que a lo largo de 6 meses recibieron – de manera virtual – capacitación en programación web full stack y obtuvieron un diploma de Educación IT expedido por la Universidad del Salvador. Durante el segundo semestre del año se iniciarán nuevos cursos sobre Construcción en seco y Asistente geriátrico y domiciliario.

El Centro Pescar PAE, es una iniciativa promovida por el Programa Pymes de PAE junto a las agencias de desarrollo de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Caleta Olivia y Pico Truncado, la Fundación Pescar y empresas de la zona. El objetivo del Centro PESCAR es ofrecer un espacio educativo en el cual jóvenes de entre 18 y 30 años reciban formación personal y laboral con el fin de favorecer su plena inclusión socio laboral. Durante la cursada los alumnos reciben diferentes herramientas, habilidades y competencias de empleabilidad y desarrollo personal.

En este caso, los participantes recibieron 320 horas de capacitación en programación web full stack y a su vez, durante los últimos 3 meses, participaron de un Programa de Mentorías con la empresa SALESFORCE con el objetivo de que los mentores pudieran acompañar a los jóvenes en su desarrollo profesional a través del intercambio de conocimientos y experiencias.

Gonzalo Chocán es uno de los 17 egresados del Centro Pescar PAE y ,luego de su graduación, comenzó a trabajar en Pan American Energy como Supervisor de Data Mining para Tratamientos Químicos. Chocán destacó que mi paso por el centro Pescar fue muy gratificante, descubrí habilidades personales que no sabía que tenía, incrementé mi autoconfianza, obtuve muchas herramientas útiles para buscar trabajo y sobre todo me encontré con un gran grupo humano. Mientras fue avanzando me sorprendí con todas las herramientas personales y laborales que el programa brindaba”.

Con respecto a su nuevo trabajo Gonzalo explicó que “consiste en automatizar diversos procesos que se realizan hoy en día en el sector, actuar de intermediario entre este sector y tecnología operacional en cuanto a requerimientos para el sistema web del área, cargar, mantener y actualizar planes de trabajo para los recorredores, ser parte del proceso de instalación de tele medición en los puntos dosificadores de químicos, entre otras tareas.  Mis objetivos laborales son poder crecer dentro de la empresa y que mi trabajo agregue valor”.

Acompañamiento y seguimiento, claves del éxito del programa.

Finalizado el programa, la Fundación PESCAR acompaña a los egresados durante 2 años buscando así asegurar la terminación de los estudios secundarios y relevar el inicio y evolución de estudios superiores y la empleabilidad de los participantes. También, durante la cursada, los datos de los participantes son ingresados en la plataforma SIRVE y actualizados permanentemente. En este mismo sentido, la Fundación busca acercarlos a búsquedas laborales de empresas y los acompaña en el proceso de postulación y selección.

La coordinadora del programa Pymes de PAE, Sabina Trossero, destacó: Es una gran satisfacción poder contar con este programa de empleabilidad que acerca a los jóvenes al mundo laboral y les brinda diferentes herramientas que les permiten el desarrollo de nuevas habilidades para potenciar su crecimiento, no sólo para insertarse en una empresa sino también generando la posibilidad del autoempleo. Este año, la virtualidad sigue siendo un gran desafío, pero logramos transformar el programa y nos permitió llegar a las diferentes comunidades, ampliando aún más el aprendizaje, compartiendo las visiones y experiencias de los jóvenes de la región. Las temáticas de formación también se adaptaron a las nuevas necesidades del mercado laboral y apuntan a formar jóvenes en los nuevos empleos que requiere el contexto actual”.

Nuevas propuestas para el segundo semestre del año en Comodoro, Sarmiento y Caleta Olivia.

Durante los meses de julio y agosto se iniciarán dos nuevas capacitaciones:

  • Construcción en seco que será brindada por FUNESPA,
  • Asistente geriátrico y Domiciliario que será dictada por el Hospital Británico.

Todas las formaciones se realizan en un trabajo articulado entre el Programa Pymes de PAE, las agencias de desarrollo locales y Fundación Pescar.

Te Puede Interesar

La Unión de Conductores de la República Argentina desembarca en Santa Cruz de la mano de Bucarey

Con la presencia de Silverio Gomez, secretario general de la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina), esta tarde se conformó...

Pico Truncado celebró el centenario con anuncios de inversión por 1.500 millones de pesos

Se conmemoraron 100 años del reconocimiento oficial de la localidad la proyección de importantes obras para mejorar la calidad de vida de...

PAE junto al Instituto Balseiro lanzan en Chubut y Santa Cruz el concurso IB50K para emprendedores tecnológicos

La competencia busca promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales y fomentar el desarrollo de empresas de innovación tecnológica en...

Reafirman responsabilidad del ejecutivo de 28 de Noviembre sobre el edificio de la Escuela de Danzas municipal

Desde el sector legal, explicaron las decisión del Intendente Fernando Espagnon de recuperar las instalaciones de la escuela de danzas estatal “La...

La Escuela del Viento reanudó sus actividades presenciales con un protocolo sanitario único en el país

Cabinas individuales con sanitizantes propios, sistemas rotativos de ingreso, circuitos de circulación diferenciados, medidor de temperatura automatizado, y un sistema de desinfección...