Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO EL TRIBUNAL DE CUENTAS DESESTIMÓ LA DENUNCIA CONTRA EL INTENDENTE DE 28...

EL TRIBUNAL DE CUENTAS DESESTIMÓ LA DENUNCIA CONTRA EL INTENDENTE DE 28 DE NOVIEMBRE FERNANDO ESPAÑON

Así lo hizo saber la Vocal por la minoría integrante del Superior Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz Dra. Yanina Gribaudo .La Dra. Gribaudo a través de una nota afirmó: «Desestimó la denuncia, que le adjudicaron concejales del (FDT) de la localidad de 28 de Noviembre, al intendente Fernando Españon, por la compra de 69 millones de pesos en carne, en la carnicería ´El Turco´”.

La Vocal integrante del Tribunal de Cuentas explicó que se trató de un error, ya que se computaron los Sueldos Municipales, y otros gastos del municipio como gastos por compras en un único comercio».

La Dra. Yanina Gribaudo visitó los estudios de una F.M. de la ciudad capital provincial y no solo se refirió al resonante caso de la localidad de 28 de Noviembre donde los Ediles locales denunciaron al Intendente Españon por un informe que según Yanina Gribaudo «se debió a un error de tipeo, computando el pago de los sueldos de los trabajadores municipales de la mencionada localidad como compras a un comercio local».

Gribaudo aclaró la situación en la localidad de 28 de Noviembre y destacó el funcionamiento del Superior Tribunal y formuló una grave denuncia contra del Ministro de Economía Finanzas e Infraestructura Ignacio Perincioli afirmando que el mencionado «no presenta rendición de cuentas destinados a los municipios de Santa Cruz, desde agosto del año 2020».

En este sentido, «si el Ministro continúa negándose a responder el pedido de informe, se intimara bajo apercibimiento de multa, al ministerio de la provincia», finalizó la abogada.

Te Puede Interesar

Asfixia: Murió una joven mamá, su hija y marido están en el Hospital

Una mujer, Victoria Ruarte,  de 30 años murió asfixiada por inhalación de monóxido de carbono, en la calle Presidente Perón, en Barrio Vista Hermosa 1 de...

La Diputada Vessvessian coordinó acciones conjuntas con Maimó y su gabinete

Se ultimaron detalles para la implementación del programa “Potenciar Trabajo”, la construcción del Centro de Desarrollo Infantil y los Talleres Juveniles gestionados...

El caso COVID con cepa Manaos no viajó al exterior

El ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, habló con Tiempo FM donde hizo hincapié en el caso del niño de...

Pico Truncado: en confuso episodio, internan una persona herida de arma blanca

A las 23.10 de la noche del domingo, se requiere la presencia de la policía y la ambulancia en la calle Urdin...

Las vías del tren volverán a utilizarse con la “Trochita”

En un trabajo articulado entre el Intendente municipal Osvaldo Maimó y el Comisionado de Fomento de koluel Kayke, Tomás Cabral, se puso...