Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS Jorge Soloaga: "Es llamativo que la justicia no me haya citado" luego...

Jorge Soloaga: «Es llamativo que la justicia no me haya citado» luego de haber sido denunciado por acoso sexual

A días de una denuncia pública, el presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, dialogó con Fm Vanguardia 106.1 mhz.

En las últimas horas de dió a conocer, que una mujer M.A.B (26 años) realizó una denuncia judicial ante la División Comisaria de la Mujer y la Familia con asiento en la Ciudad de Caleta Olivia ( Santa Cruz) el día 9 de marzo 2020, en la cual denunció al Presidente de la Sociedad de Fomento de Cañadón Seco, señalando que en julio de 2017 (luego de haber solicitado una audiencia con el funcionario preguntar por un expediente presentado, solicitando un terreno fiscal) Soloaga le indicó que lo viera a las 19 hs y  ella expresó textualmente en su denuncia “cuando le comento que hacia rato que estaba presentado mis papeles y quería saber qué estaba pasando, a lo que él me contestó que si quería el terreno tenía que acceder a tener actos sexuales con él y me toco las manos” indicó.

Yo le puse un alto,  me paré y me retiro de la oficina pero el me siguió y en eso me toca. Después de eso me mandó mensaje pidiendo que no le contara nada a mi papá ya que tienen una relación de amistad. Me escribió un par de veces más, pero luego yo cambié el número” remarcó, indicando a continuación que entiende que por aquel rechazo, tanto ella como su madre quedaron sin trabajo en Cañadón Seco, de cuyos puestos fueron despedidas sin ningún tipo de justificación.

Siento que él se burló del dolor de mi familia por lo que estábamos pasando en relación a la enfermedad de mi hermano, porque se apareció en la clínica donde estaba internado mi hermano como si nada hubiera pasado”, dice en otro tramo de la denuncia, señalando que le costó mucho procesar lo ocurrido y a raíz de que Soloaga la intimidó y amenazó y acosó por redes sociales, dejó pasar el tiempo antes de decidirse a denunciarlo “…nadie me iba a creer si yo realizaba una denuncia en su contra, que en su momento (en el 2017) si denunciaba en la policía de Canadón Seco no me iba a tomar la denuncia”, dijo la mujer quien asegura en el documento que va a instalar una denuncia penal contra el funcionario que cumple el papel de un delegado municipal desde hace muchos años.

Debido a ésto, en una entrevista con el Periodista Martin Gaitan manifestaba lo siguiente: «No tengo ninguna citación, ni he sido convocado, ni requerido por la justicia. He tomado conocimiento de una imputación muy virulenta, pero la rechazo categóricamente, siempre he tenido un comportamiento respetuoso más para todos y todas aquellos que han estado en relación con nosotros y conmigo en lo personal.»

Además continuó «Desconozco las motivaciones, pero sí una de las motivaciones es hacer daño, en parte lo logra, porque se ve afectado la honra, la honorabilidad de las personas, y por supuesto la familia, los amigos que se ven afectados ante semejantes imputaciones» afirmó Soloaga.

«Todas las evaluaciones técnico-jurídicas o políticas y todos los análisis los vamos a hacer en el transcurso de los próximos días, evaluaremos con tiempo para tomar las decisiones que corresponden». 

Ante la pregunta si conocía a la mujer que realizó la denuncia en la policía y en los medios, el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco explicó que «acá en cañadón nos conocemos todos, es más la madre de esta mujer ha sido directora de cultura de la comuna y he tenido una buena relación con la familia».

Al finalizar Jorge Soloaga repitió nuevamente que «Me pondré a derecho si hay alguna requisitoria de la justicia, es llamativo que la justicia no me haya citado desde la denuncia. Estoy a derecho en los ámbitos judiciales a los que sea necesario ir».

Te Puede Interesar

Con el aporte de PAE se inauguró un Centro de Oncología Pediátrica

El centro médico, construido en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, permitirá la atención, el tratamiento y la internación de niños de...

El Hospital de Sarmiento vuelve a tener Sala de Maternidad luego de 15 años

Es un aporte de Pan American Energy en el marco de su 25° aniversario y permitirá la atención de nacimientos sin necesidad...

EL MUNICIPIO Y FUNDACIÓN YPF PRESENTARON EL PLAN DE ACCIÓN PICO TRUNCADO SOSTENIBLE

El intendente Osvaldo Maimó y la directora ejecutiva de Fundación YPF, Ofelia Cédola, presentaron el Plan de Acción Pico Truncado Sostenible que...

Pan American Energy convoca a pymes de Chubut y Santa Cruz para participar de un Programa de Internacionalización

Pan American Energy a través de su Programa Pymes, lanza la convocatoria al “Programa de Internacionalización” destinado a pequeñas y medianas empresas de la...

LOS MUNICIPALES, AGRADECIDOS CON EL INTENDENTE MAIMO TRAS EL ESPECTACULAR FESTEJO DEL DÍA SÁBADO

“Gracias por esta tarde”, “muy lindo todo”, “la pasamos genial”, fueron algunas de las frases con las que los trabajadores municipales reconocieron...