Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Un testigo afirma que el incidente del petrolero en SINOPEC fue por...

Un testigo afirma que el incidente del petrolero en SINOPEC fue por “desidia” de la operadora

Un agente de desparafinado presenció los acontecimientos que culminaron con un trabajador en terapia intensiva en un yacimiento de la operadora china en Cañadón Seco. En dialogo con nuestro medio, relató las distintas falencias en los procedimientos de seguridad, y en la necesidad de mayor compromiso empresarial con la salud de los trabajadores.
“Cuando se constató que la cañería estaba tapada, al compañero lo enviaron a cortar sin personal de seguridad interna, que pueda medir los gases y constatar que la maniobra no ponga en riesgo la integridad del trabajador” señaló un testigo del triste acontecimiento por el que el obrero Sergio Cárdenas hoy pelea por su vida.
“También lo enviaron a cortar con moladora, algo que ya no se usa mas. Estuvieron mal hechos los procedimientos, hay una falta tremenda de seguridad en los yacimientos” puntualizó el trabajador petrolero.
“Pero esto no termina acá. En el momento que se lastíma, se tiene que activar un rol de emergencia. En el parte de prensa dice que lo trasladaron en ambulancia, pero es mentira: lo hicieron en la camioneta del supervisor zonal de SINOPEC” detalló el testigo del incidente, que prefirió mantener su identidad en el anonimato.
“Esto pasa muchas veces porque traen supervisores de otros lugares, que no conocen el campo y el trabajo en la zona. Se hizo todo mal, y hoy un compañero pelea por su vida” finalizó.

Te Puede Interesar

Comodoro: Encontraron un cuerpo en la cancha de Petroquímica

Personal de criminalística trabaja en la cancha de Petroquímica en Km 8. Allí apareció hace instantes un cuerpo sin vida de una...

Caleta: Asesinan de 4 disparos a un hombre en una discusión por un terreno

Un hombre confesó hoy a las seis de la mañana en la División Comisaría Quinta haber asesinado a una persona en una...

PAE consolida su compromiso con los Bomberos Voluntarios de Chubut a través del aporte de equipamiento para cuarteles de la cordillera y el valle

En Rawson y con la participación de efectivos de toda la provincia, la compañía entregó equipos autónomos y estructurales para 11 cuarteles.

“Si dirigentes como Puricelli y Acevedo nos acompañan, significa que vamos por el buen camino”

Así lo señaló Claudio Vidal, tras la presencia de ambos ex gobernadores en la inauguración de la primera fábrica textil de la...

Arturo Puricelli, sobre la fábrica textil inaugurada por Claudio Vidal: “Esto demuestra que en el gobierno provincial falta voluntad de gestión para generar trabajo”

El reconocido ex gobernador Arturo Puricelli participó de la inauguración de la primera fábrica textil de la provincia en Las Heras, y destacó...