Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Tras el receso, el HCD realizó su 5ta sesión ordinaria

Tras el receso, el HCD realizó su 5ta sesión ordinaria

El pasado miércoles se llevo a cabo la Quinta Sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante. Como resultado de la misma se detalla a continuación el respectivo tratamiento:
Nota ingresada por Secretaria General, emitida por APAP, solicitado que se tenga en cuenta a la hora de realizar una ordenanza otorgar categoría 24 a los agentes municipales que se jubilen en reconocimiento por sus servicios. Los Senores Ediles estuvieron de acuerdo que es competencia del DEM y el Gremio que los representa, por tal motivo paso a Archivo.

Proyecto y fundamento presentado por el Concejal Quiroga, referente a adherir a la ley del código alimentario. Para agilizar los requisitos de las libretas sanitarias. Anteriormente ya se dio tratamiento al tema mencionado por ello se decidió aprobar sobre tablas la Ordenanza.

Proyecto y fundamento presentado por el Concejal Morón, referente a designar con el nombre de “Hermelinda Fierro” a una arteria de la ciudad de Pico Truncado, asistió invitada la autora del proyecto Romina Guichapani en un emotivo homenaje a la antigua pobladora, quedo aprobado por unanimidad.

Proyecto y fundamento presentado por el Bloque SER, conformado por la Concejal Cañumil y el Concejal Quiroga, referente a manifestar el más enérgico repudio a la decisión tomada por la operadora de SINOPEC de despedir y suspender a los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios en su establecimiento en forma directa o a través de sus contratistas. Fue aprobado por unanimidad del cuerpo.

Proyecto y fundamento presentado por el Bloque SER, referente a establecer el formato de Sesiones y trabajo de Comisiones virtual en los casos que así lo requiera la situación actual y futura, considerando la situación pandemica que atravesamos. En caso de ser necesario esto, todos los Concejales votaron a favor.

Proyecto y fundamento presentado por el Bloque SER, manifestaron su beneplácito al Sr. Presidente Alberto Fernández y al Sr. Ministro de Economía Martin Guzmán por exitosa concreción de la renegociación de la deuda externa con los acreedores internacionales privilegiado los intereses Argentinos. Dicho proyecto fue aceptado por la mayoría del Concejo.

la Concejal Caminos, solicito Insistir la Ordenanza HCD 1924-20, que designa los nombre de las calles en zona denominada Los Molinos la que queda promulgada definitivamente mediante un decreto emitido, ya que la Ordenanza 1786-17 deroga en el Articulo 5° la Ordenanza por la que fue Vetada. Referido al nombramiento de las calles en zona de influencia los molinos.


Asimismo detallamos los proyectos que pasaron a comisión para ser debatidos y o mejorados entre los integrantes de cada comisión.

Nota ingresada por Secretaría General , remite adjunto a la presente el Balance correspondiente al mes de Marzo-2020, para su aprobación y posterior envío al Tribunal de Cuentas. Pase a Comisión de Presupuesto, Hacienda, Cuentas, Industria Y Comercio.
Nota ingresada por Secretaría General, remite tres (3) Cajones correspondiente al Tercer Cuatrimestre 2019, bajo candado y llave correspondiente. Pase a Comisión de Presupuesto, Hacienda, Cuentas, Industria Y Comercio.


Nota ingresada por Secretaría General, emitida por los vecinos de zona de chacra, acompañados por la Unión Vecinal “Don Polo”, referente a que se evalúe el impacto ambiental provocado, originado por las actividades de la Cementera y los camiones que transporta la materia prima. Pase a Comisión de Legislación General, Reglamento y Medio Ambiente.


Nota ingresada por Secretaría General con fecha 30/07/2020, emitida por un vecino, solicitando condonación de deuda de patente del automotor. Pase a Comisión de Acción Social, Salud Pública, Cultura, educación y Vivienda.


Proyecto y fundamento presento por la Concejal Caminos, referente a instalar a través de la dirección de tránsito un reductor de velocidad sobre calle Roca en su intersección con calle Lago Buenos Aires, zona adyacente a un sector público de juegos de nuestra localidad. Pase a Comisión de Obras, Servicios y Planeamiento.


Proyecto y fundamento presentado por el Concejal Morón, referente a disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal de Pico Truncado, a través del área correspondiente, realice un relevamiento exhaustivo, de la cantidad de carteles de señalización de calles necesarios para identificar todas las arterias de nuestra localidad. Pase a Comisión de Obras, Servicios y Planeamiento.


Proyecto y fundamento presentado por el Concejal Morón, referente a determinar, a partir de la promulgación de la presente, la circulación doble mano de la calle Juan Manuel Belgrano de nuestra ciudad, desde la calle Kuester hacia el oeste hasta su finalización, determinándose igualmente la autorización de estacionamiento en una sola mano de dicha arteria. Pase a Comisión de Legislación General, Reglamento y Medio Ambiente.


Proyecto y fundamento presentado por el Concejal Quiroga, referente a solicitar al Departamento Ejecutivo que toda obra de infraestructura o mantenimiento a realizarse dentro de la localidad sea llevada a cabo por Empresas, Pymes, Cooperativas, trabajadores y trabajadoras independientes radicados en la ciudad. Pasa a Comisión de Legislación General, Reglamento y Medio Ambiente.


Proyecto y fundamento presentado por el Concejal Mansilla, referente a Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal desistir de la renovación del acuerdo de administración con la Fundación Hidrógeno Santa Cruz, denunciando la cláusula séptima del acuerdo firmado oportunamente y ratificado por Ordenanza N° 1212/2005. Pasa a Comisión de Legislación General, Reglamento y Medio Ambiente.

Foto: Pity Haro

Te Puede Interesar

Con el aporte de PAE se inauguró un Centro de Oncología Pediátrica

El centro médico, construido en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, permitirá la atención, el tratamiento y la internación de niños de...

El Hospital de Sarmiento vuelve a tener Sala de Maternidad luego de 15 años

Es un aporte de Pan American Energy en el marco de su 25° aniversario y permitirá la atención de nacimientos sin necesidad...

EL MUNICIPIO Y FUNDACIÓN YPF PRESENTARON EL PLAN DE ACCIÓN PICO TRUNCADO SOSTENIBLE

El intendente Osvaldo Maimó y la directora ejecutiva de Fundación YPF, Ofelia Cédola, presentaron el Plan de Acción Pico Truncado Sostenible que...

Pan American Energy convoca a pymes de Chubut y Santa Cruz para participar de un Programa de Internacionalización

Pan American Energy a través de su Programa Pymes, lanza la convocatoria al “Programa de Internacionalización” destinado a pequeñas y medianas empresas de la...

LOS MUNICIPALES, AGRADECIDOS CON EL INTENDENTE MAIMO TRAS EL ESPECTACULAR FESTEJO DEL DÍA SÁBADO

“Gracias por esta tarde”, “muy lindo todo”, “la pasamos genial”, fueron algunas de las frases con las que los trabajadores municipales reconocieron...