En un ejemplo de democracia sindical, la seccional Pico Truncado de ATE definió en asamblea los hombres y mujeres que se sentarán con el ejecutivo el próximo lunes, en la primera reunión paritaria tras el acuerdo de la Administración Pública Central. “Tenemos que lograr un aumento superador, y trabajar para que ningún municipal quede por debajo del índice de la pobreza”.
El día martes, respetando todos los protocolos preventivos establecidos en la localidad, se realizó en Pellegrini 626 una asamblea de trabajadores, donde se definieron los representantes que llevará ATE a las paritarias municipales que tendrán lugar el 10 de Agosto.
“ATE es democracia, ATE somos todos” exclamó Rodrigo Britez iniciando la reunión, que contó con una amplia participación de trabajadores activos y pasivos, pero se realizó dentro de la legislación vigente, ya que tuvo lugar con anterioridad a la conferencia de prensa donde se oficializó la adhesión al DNU nacional que suspende las reuniones sociales en el territorio argentino.
En la misma, se definieron los representantes que ATE llevará a las negociaciones paritarias.
Además del Secretario General Rodrigo Britez (paritario natural) y el Secretario de Finanzas Edgardo Cruz, se ofreció la posibilidad a los afiliados presentes de proponer voceros del sector municipal tanto activo como pasivo, para que puedan sumar sus reclamos dentro del conjunto de reivindicaciones que se exigirán al ejecutivo en la mesa de negociaciones.
Por amplia mayoría, se decidió que sea Marcelo Rodríguez (delegado del área de deportes desde hace 4 años) el representante de los municipales activos; y Raúl Flores de los jubilados, sumándose además a Rubén Clerci como suplente de este último.
También hubo presencia de integrantes de la lista Verde y Blanca que participó en las últimas elecciones, con Jesús Padilla a la cabeza. Justamente este último, fue propuesto y participará como asesor en las negociaciones, acompañado por Tatiana Gallardo, trabajadora municipal.