Se trata de un trabajador de las represas, último caso en hacerse público, cuya situación estaba en estudio por no encontrarse nexo con otros positivos. Hoy se analizaron 35 muestras, una de ellas de Pico Truncado, y todas fueron descartadas.
Desde el Ministerio de Salud, informaron en las últimas horas que recibió el alta el último infectado del territorio santacruceño: un trabajador de las represas, que residía en la capital provincial.
Con estos registros, 50 de los 51 casos oportunamente detectados como positivos al coronavirus ya se recuperaron, restando solamente un paciente de Puerto San Julián.
Además, la cartera sanitaria detalló que fueron 35 los test efectivizados en la jornada de hoy, 7 procedentes de casos sospechosos de Caleta Olivia; Pico Truncado; Río Turbio, Perito Moreno y Río Gallegos (3); y 27 muestras de vigilancia, 23 de El Calafate y 4 de El Chaltén. Todos dieron resultados negativos al coronavirus.
Desde el inicio de la pandemia, sobre un total de 992 test realizados, ya se descartaron 941 casos en todo el territorio provincial.