Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO “Cacho” Alonso se suma al equipo de trabajo de Osvaldo Maimo

“Cacho” Alonso se suma al equipo de trabajo de Osvaldo Maimo

Con una extensa trayectoria en políticas públicas, el concejal mandato cumplido se incorporó al equipo de trabajo de la actual gestión del municipio, para aportar su conocimiento y experiencia al proyecto de desarrollo de la ciudad.

En las últimas horas, se confirmó una nueva incorporación de jerarquía para el equipo de trabajo encabezado por Osvaldo Maimo en el municipio. Se trata del profesor José Alberto “Cacho” Alonso, quien sumará una extensa trayectoria en políticas públicas con un perfil ligado a la cultura, la educación y el desarrollo social.

“En este momento es donde todos tenemos que aportar desde la experiencia, desde el conocimiento, y desde el lugar que cada uno pueda, para que entre todos podamos hacer más fácil la salida de difícil situación que estamos atravesando a raíz de la pandemia” puntualizó el dirigente, quien ya se encuentra desempeñando funciones.

Cabe recordar que el profesor Alonso cuenta con una vasta experiencia en el sector público. Desarrollo funciones como Director de Cultura, Secretario de Desarrollo Social y Secretario de Gabinete del municipio; y junto con más de 30 años de docente secundario y universitario. Coordinó el Festival Nacional Austral de Folklore, encabezó el proyecto revisionista sobre el origen de Pico Truncado, aportó a la cultura con “A orillas del Ferrocarril”, único libro sobre la historia de la ciudad, y se desempeñó como concejal durante el periodo 2007-2011.

En la última elección, Alonso sumó un importante caudal de votos para el triunfo del lema peronista en Pico Truncado, consagrando a Osvaldo Maimó por cuarta vez como intendente de la ciudad.

Hasta su regreso al municipio, Alonso se desempeñaba como Director del Colegio Secundario N°14, cargo que dejó transitoriamente para abocarse a la licencia. “Mi compromiso es más que con un sector político es con la gente de Pico Truncado” señaló.

Te Puede Interesar

Asfixia: Murió una joven mamá, su hija y marido están en el Hospital

Una mujer, Victoria Ruarte,  de 30 años murió asfixiada por inhalación de monóxido de carbono, en la calle Presidente Perón, en Barrio Vista Hermosa 1 de...

La Diputada Vessvessian coordinó acciones conjuntas con Maimó y su gabinete

Se ultimaron detalles para la implementación del programa “Potenciar Trabajo”, la construcción del Centro de Desarrollo Infantil y los Talleres Juveniles gestionados...

El caso COVID con cepa Manaos no viajó al exterior

El ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, habló con Tiempo FM donde hizo hincapié en el caso del niño de...

Pico Truncado: en confuso episodio, internan una persona herida de arma blanca

A las 23.10 de la noche del domingo, se requiere la presencia de la policía y la ambulancia en la calle Urdin...

Las vías del tren volverán a utilizarse con la “Trochita”

En un trabajo articulado entre el Intendente municipal Osvaldo Maimó y el Comisionado de Fomento de koluel Kayke, Tomás Cabral, se puso...