Se puso en marcha el día lunes, con una importante participación infantil. Semanas atrás, la iniciativa se desarrolló en Las Heras, Caleta Olivia y Río Gallegos. “Trabajamos no sólo para el trabajador, sino también para su familia” manifestó Sebastián Santillan, referente sindical en la localidad.
Esta semana tuvo inicio la última etapa del proyecto impulsado por el Sindicato petrolero, para ofrecer una alternativa recreativa a los hijos de los afiliados durante el receso estival. Se trata de la Colonia de Vacaciones, que con su desarrollo en Pico Truncado, cierra el itinerario del beneficio, que anteriormente tuvo lugar en Caleta Olivia, Las Heras y Río Gallegos.
Como programa recreativo, la Colonia de Vacaciones generó una alternativa para los hijos de los afiliados, que pudieron disfrutar no sólo de las instalaciones con las que cuenta el gremio en cada localidad, sino también actividades al aire libre.
El punto de partida fue el 2019, ofreciendo a los “petroleritos” un nuevo servicio por parte de la entidad liderada por Claudio Vidal, en lo que se considera otro paso más “para ofrecer a los afiliados los beneficios que se merecen”.

En el caso de Pico Truncado, la iniciativa se desarrollará hasta el 16 de febrero, previo al inicio del ciclo lectivo 2020. Con casi 100 inscriptos de entre 5 y 12 años, se desarrollarán actividades recreativas que incluyen el polideportivo petrolero, el natatorio municipal, y algunas “sorpresas” que se develarán en la última semana.