Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Petroleros inicia medida de fuerza a la empresa Huinoil

Petroleros inicia medida de fuerza a la empresa Huinoil

El reclamo incluye 8 puntos, entre recategorizaciones, ajustes salariales y falta de infraestructura. Desde hace 6 meses se vienen realizando presentaciones, sin obtenerse respuestas.
Desde las 8 horas, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado inició una medida de fuerza consistente en retención de tareas en las oficinas de Huinoil en Cañadon Seco, en reclamo de distintas reivindicaciones que se vienen solicitando desde hace varios meses, sin resultados favorables.
Se trata de la recategorización de más de 14 trabajadores; pago de diferencia de horas de viaje; asignación de espacios físicos en el sector Gasoducto Pico Truncado; y falta de base operativa con vestuarios y sanitarios para los servicio de mantenimiento y producción de Pico Truncado, dependientes de YPF.

Según se desprende de la presentación realizada ante la delegación del Ministerio de Trabajo, dicho pedidos fueron realizados oportunamente desde agosto del 2019, sin obtenerse respuestas.
A raíz de esto, se notificó ante la autoridad laboral el inicio de una medida de fuerza en modalidad de retención de tareas, con permanencia en el lugar de trabajo, para todos los trabajadores afectados a servicios y operaciones de Huinoil.

En la misma jornada, también se iniciaron medidas de fuerza en Prosepet.

Encabezó las asambleas con los trabajadores el diputado Hernán Elorrieta, integrante de la comisión directiva de la entidad sindical.

Te Puede Interesar

Comodoro: Encontraron un cuerpo en la cancha de Petroquímica

Personal de criminalística trabaja en la cancha de Petroquímica en Km 8. Allí apareció hace instantes un cuerpo sin vida de una...

Caleta: Asesinan de 4 disparos a un hombre en una discusión por un terreno

Un hombre confesó hoy a las seis de la mañana en la División Comisaría Quinta haber asesinado a una persona en una...

PAE consolida su compromiso con los Bomberos Voluntarios de Chubut a través del aporte de equipamiento para cuarteles de la cordillera y el valle

En Rawson y con la participación de efectivos de toda la provincia, la compañía entregó equipos autónomos y estructurales para 11 cuarteles.

“Si dirigentes como Puricelli y Acevedo nos acompañan, significa que vamos por el buen camino”

Así lo señaló Claudio Vidal, tras la presencia de ambos ex gobernadores en la inauguración de la primera fábrica textil de la...

Arturo Puricelli, sobre la fábrica textil inaugurada por Claudio Vidal: “Esto demuestra que en el gobierno provincial falta voluntad de gestión para generar trabajo”

El reconocido ex gobernador Arturo Puricelli participó de la inauguración de la primera fábrica textil de la provincia en Las Heras, y destacó...