Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Petroleros, camioneros, UOCRA y CGT paralizaron a SINOPEC

Petroleros, camioneros, UOCRA y CGT paralizaron a SINOPEC

Convencionales y jerárquicos, transportistas, constructores y la confederación regional hermanaron su reclamo contra la desinversión de la operadora china. Desde horas tempranas, iniciaron una medida de fuerza en los principales puntos de actividad lindantes a Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia. “Bajaron la producción en un 50%, es una vergüenza, y no se puede permitir” manifestó Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto de Petroleros Privados.

Desde primeras horas de hoy miércoles, los sindicatos petroleros convencionales y jerárquicos, el gremio de Camioneros, UOCRA y CGT Zona norte, iniciaron una medida conjunta a la operadora china Sinopec, en reclamo de las continuas medidas de desinversión que están teniendo lugar en la zona norte de la provincia.

“Los sindicatos hermanos hemos salido en defensa de los puestos de trabajo” manifestó Rafael Guenchenen, Secretario Adjunto de Petroleros Privados. “Esperemos que la provincia tome cartas en el asunto, y no les permita seguir extendiendo la concesión de las áreas, cuando no sólo evitaron cumplir con los acuerdos para aumentar la inversión, sino que cada vez reducen más la producción en Santa Cruz”.

Según trascendió, algunas empresas ya fueron notificadas de la baja de contratos, lo que pone en riesgo la continuidad de varios equipos de pulling y workover y operaciones especiales, como así también distintas cuadrillas de remediación especial y producción.

“Bajaron la producción en un 50%, es una vergüenza, y no se puede permitir” finalizó el dirigente petrolero.

Durante el transcurso de la mañana, hubo asambleas en las oficinas centrales de Sinopec en Cañadon Seco; y en las zonas de Huemul y LH3.

Te Puede Interesar

Comodoro: Encontraron un cuerpo en la cancha de Petroquímica

Personal de criminalística trabaja en la cancha de Petroquímica en Km 8. Allí apareció hace instantes un cuerpo sin vida de una...

Caleta: Asesinan de 4 disparos a un hombre en una discusión por un terreno

Un hombre confesó hoy a las seis de la mañana en la División Comisaría Quinta haber asesinado a una persona en una...

PAE consolida su compromiso con los Bomberos Voluntarios de Chubut a través del aporte de equipamiento para cuarteles de la cordillera y el valle

En Rawson y con la participación de efectivos de toda la provincia, la compañía entregó equipos autónomos y estructurales para 11 cuarteles.

“Si dirigentes como Puricelli y Acevedo nos acompañan, significa que vamos por el buen camino”

Así lo señaló Claudio Vidal, tras la presencia de ambos ex gobernadores en la inauguración de la primera fábrica textil de la...

Arturo Puricelli, sobre la fábrica textil inaugurada por Claudio Vidal: “Esto demuestra que en el gobierno provincial falta voluntad de gestión para generar trabajo”

El reconocido ex gobernador Arturo Puricelli participó de la inauguración de la primera fábrica textil de la provincia en Las Heras, y destacó...