Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Curaqueo respondió a Belén Tapia: “El que debe dar explicaciones es Omar...

Curaqueo respondió a Belén Tapia: “El que debe dar explicaciones es Omar Fernández”

Alba Curaqueo, ex secretaria general de ATE Pico Truncado y actual integrante de la conducción nacional, respondió a las declaraciones vertidas por la senadora María Belén Tapia, quien se refirió al conflicto de los ex municipales socialistas, argumentando que “se deben respetar los decretos y ordenanzas”.

Luego de expresar su solidaridad con los trabajadores, Curaqueo manifestó que “el que debe dar soluciones es Omar Fernández, quien mintió y jugó con sus necesidades haciendo promesas que sabía no podían prosperar, debido a que el CCT exige una permanencia de 6 meses y un día contratados para pasar a planta permanente”.

“La senadora solicita que se respeten dos decretos u ordenanzas, mientras que ellos hicieron caso omiso de las leyes laborales durante toda su gestión. Pero además, no hay decreto ni ordenanza que tenga más valor que el Convenio Colectivo de Trabajo, que tiene rango constitucional. Dado que ella es Senadora Nacional, debería saberlo” puntualizó la dirigente sindical.

Cabe recordar que, antes de dejar su mandato, el ex intendente Omar Fernández intentó pasar a planta permanente a casi 300 personas, con el objetivo de obstaculizar el inicio de gestión de Osvaldo Maimo. Al asumir este último, se evaluó que dicha medida no se corresponde con lo establecido por el CCT, tanto por antigüedad, por falta de un contrato previo de trabajo, y porque no fue en el marco de paritarias.

“Si Fernández hubiera querido asegurarles un puesto real, los habría dejado en Contrato Municipal 6 meses antes. Pero no. Buscó hacerlo días antes de dejar el cargo, para generarle un problema al intendente siguiente, sin importarle el perjuicio que a la economía municipal, a la casa del pueblo de Pico Truncado. Tiró la bomba y se fue de la ciudad. Que el problema quede para otros” puntualizó la dirigente de ATE a nivel nacional.

“Me pregunto: ¿No era que no se podía tomar gente? Así decían Omar Fernandez y el Cholo Mercado. Decían que no querían ser responsables de la quiebra del municipio. ¿Qué cambió en menos de un mes? Aparte de que el socialismo perdiera la intendencia”.

“No respetaron el Convenio Colectivo, no llamaron a paritarias, no cumplieron con el artículo 139 y ninguna ley laboral, y ahora hablan de autoritarismo. La verdad, parece un chiste” reflexionó.

“Recuerden vecinos: ellos gobernaron con la justicia en la mano y el martillo entre los dientes. Ahora protestan los cargos políticos que hace algunos meses castigaban arbitrariamente a los trabajadores que hacían oír un reclamo. Hablan de maltrato psicológico, cuando durante su gobierno generaron más 500 carpetas por ese tipo de problemas, algo que no se vio jamás en la historia del municipio” señaló la dirigente.

“Si nuestra organización sindical no tomó como bandera esta supuesta lucha, es porque están usando a los trabajadores para continuar la política de Cambiemos hacia la conducción actual del Municipio. No se dejen engañar” señaló la ex titular de ATE Pico Truncado.

En este sentido, Curaqueo también se mostró sorprendida por la novedosa actitud combativa de APAP. “Cuando podíamos luchar juntos jamás quisieron, cuando pedíamos aumento salarial se conformaban con porcentajes miserables. Defendieron el aumento de servicios contra los vecinos, con la mentira de que los números no cerraban. Se pararon en la vereda del frente, perjudicando al pueblo y a los trabajadores”.

Te Puede Interesar

Comodoro: Encontraron un cuerpo en la cancha de Petroquímica

Personal de criminalística trabaja en la cancha de Petroquímica en Km 8. Allí apareció hace instantes un cuerpo sin vida de una...

Caleta: Asesinan de 4 disparos a un hombre en una discusión por un terreno

Un hombre confesó hoy a las seis de la mañana en la División Comisaría Quinta haber asesinado a una persona en una...

PAE consolida su compromiso con los Bomberos Voluntarios de Chubut a través del aporte de equipamiento para cuarteles de la cordillera y el valle

En Rawson y con la participación de efectivos de toda la provincia, la compañía entregó equipos autónomos y estructurales para 11 cuarteles.

“Si dirigentes como Puricelli y Acevedo nos acompañan, significa que vamos por el buen camino”

Así lo señaló Claudio Vidal, tras la presencia de ambos ex gobernadores en la inauguración de la primera fábrica textil de la...

Arturo Puricelli, sobre la fábrica textil inaugurada por Claudio Vidal: “Esto demuestra que en el gobierno provincial falta voluntad de gestión para generar trabajo”

El reconocido ex gobernador Arturo Puricelli participó de la inauguración de la primera fábrica textil de la provincia en Las Heras, y destacó...