Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Alberto Fernández: “Santa Cruz tiene las cuentas bastante saneadas y decían que...

Alberto Fernández: “Santa Cruz tiene las cuentas bastante saneadas y decían que iba a ser Venezuela”

El presidente Alberto Fernández, destacó que Santa Cruz no tomó deuda en dólares a pesar de haber sido “inducida” a hacerlo y ahora tiene “sus cuentas bastante saneadas”.

En declaraciones realizadas anoche el presidente Alberto Fernández se refirió a la situación de las provincias y al endeudamiento en dólares, sobre todo en referencia a la complicada situación que vive la provincia de Buenos Aires por la deuda contraída durante la gestión de María Eugenia Vidal.

“También los gobernadores tienen la responsabilidad de hacer lo que hicieron, porque por más que a mi me induzcan a hacer algo siempre tengo la libertad como gobernador de hacerlo o no”, opinó.

La provincia de Santa Cruz por ejemplo también fue inducida y prefirió no hacerlo. Y ahí tienen la provincia de Santa Cruz con sus cuentas bastante saneadas, cuando nos decían que iba a ser Venezuela. Entonces también existe la responsabilidad de los gobernadores.

De todas formas, el presidente dijo que durante la gestión anterior varios gobernadores cayeron en “una enorme trampa” al tomar deuda en dólares porque “ahora caen las obligaciones y no hay cómo pagarlas”.

En ese sentido, advirtió que la situación en la provincia de Buenos Aires es muy crítica, y destacó el trabajo que está haciendo Axel Kicillof. “Hay que dejarlo andar y hacer”, dijo.

El presidente subrayó que en la provincia de Buenos Aires la deuda “creció desmesuradamente”, y resaltó el desempeño de Kicillof para acordar con acreedores. “Está trabajando en eso con mucha seriedad. Está planteando una prórroga, tratando de encontrar una salida en una provincia que tiene las arcas públicas absolutamente diezmadas”, dijo. Y añadió: “Hay que dejarlo andar y hacer”.

FOTO: JOSÉ SILVA

Fuente: La Opinión Austral

Te Puede Interesar

Comodoro: Encontraron un cuerpo en la cancha de Petroquímica

Personal de criminalística trabaja en la cancha de Petroquímica en Km 8. Allí apareció hace instantes un cuerpo sin vida de una...

Caleta: Asesinan de 4 disparos a un hombre en una discusión por un terreno

Un hombre confesó hoy a las seis de la mañana en la División Comisaría Quinta haber asesinado a una persona en una...

PAE consolida su compromiso con los Bomberos Voluntarios de Chubut a través del aporte de equipamiento para cuarteles de la cordillera y el valle

En Rawson y con la participación de efectivos de toda la provincia, la compañía entregó equipos autónomos y estructurales para 11 cuarteles.

“Si dirigentes como Puricelli y Acevedo nos acompañan, significa que vamos por el buen camino”

Así lo señaló Claudio Vidal, tras la presencia de ambos ex gobernadores en la inauguración de la primera fábrica textil de la...

Arturo Puricelli, sobre la fábrica textil inaugurada por Claudio Vidal: “Esto demuestra que en el gobierno provincial falta voluntad de gestión para generar trabajo”

El reconocido ex gobernador Arturo Puricelli participó de la inauguración de la primera fábrica textil de la provincia en Las Heras, y destacó...