Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS POLICIALES Robaron $ 240 mil en productos de un comercio por abrir y...

Robaron $ 240 mil en productos de un comercio por abrir y fueron detenidos

La Policía logró esclarecer un robo ocurrido en el mes de octubre y dar con parte del botín, así como también aprehender a los dos principales sospechosos del ilícito y ponerlos a disposición de la Justicia de Caleta Olivia.

Según indicaron fuentes consultadas por La Opinión Austral, tras un importante trabajo investigativo, el pasado jueves 21 de noviembre se logró obtener dos órdenes de allanamiento del Juzgado de Instrucción N° 1, luego que la División de Investigaciones (DDI) aportara elementos probatorios suficientes para que el juez Gabriel Contreras librara las medidas judiciales.

La causa en cuestión se remite al mes pasado y tiene como damnificado a un vecino comerciante de la localidad norteña que estaba pronto a abrir un local gastronómico.

Los delincuentes forzaron su ingreso en el inmueble rompiendo la puerta principal en horas de la madrugada, jornada en la que el propietario se encontraba ausente. En la oportunidad, se apoderaron de productos de luminaria LED y colgantes valuados en unos $ 240 mil.

Se presume que los delincuentes actuaron con la información de que el hombre poseía estos elementos de gran valor, luego de haber realizado un seguimiento sobre la víctima.

La DDI detuvo a los dos sospechosos, luego de llevar adelante pesquisas durante un mes, en el contexto de dos allanamientos realizados en dos viviendas de la calle Rosario Vera Peñaloza al 3800 y la zona de chacras.

El operativo generó, además, el recupero de parte de los elementos robados, los cuales representan un alto valor económico.

El sitio gastronómico está en desarrollo y se sitúa en la costanera de Caleta Olivia. Su propietario había comprado y dejado listo para instalar todo el sistema de iluminación, que hace un mes fue sustraído. En la última semana, fue recuperado por la Policía.

Te Puede Interesar

Asfixia: Murió una joven mamá, su hija y marido están en el Hospital

Una mujer, Victoria Ruarte,  de 30 años murió asfixiada por inhalación de monóxido de carbono, en la calle Presidente Perón, en Barrio Vista Hermosa 1 de...

La Diputada Vessvessian coordinó acciones conjuntas con Maimó y su gabinete

Se ultimaron detalles para la implementación del programa “Potenciar Trabajo”, la construcción del Centro de Desarrollo Infantil y los Talleres Juveniles gestionados...

El caso COVID con cepa Manaos no viajó al exterior

El ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, habló con Tiempo FM donde hizo hincapié en el caso del niño de...

Pico Truncado: en confuso episodio, internan una persona herida de arma blanca

A las 23.10 de la noche del domingo, se requiere la presencia de la policía y la ambulancia en la calle Urdin...

Las vías del tren volverán a utilizarse con la “Trochita”

En un trabajo articulado entre el Intendente municipal Osvaldo Maimó y el Comisionado de Fomento de koluel Kayke, Tomás Cabral, se puso...