Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS NACIONALES Alberto se reúne con el presidente de México

Alberto se reúne con el presidente de México

El mandatario electo mantendrá un encuentro con Andrés Manuel López Obrador en lo que será su primera visita internacional tras el triunfo en los comicios.

Alberto Fernández mantendrá un encuentro protocolar con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su gira por ese país.

La reunión con el mandatario mexicano está programada para las 8 hora argentina, en el Palacio Nacional, sede del gobierno de México, donde también almorzarán y, posteriormente, Fernández dará una conferencia de prensa.

El encuentro -que será privado- no tiene una agenda definida, aunque se espera que dialoguen sobre cuestiones comerciales sin que Venezuela sea un tema central.

Por la noche, el líder del Frente de Todos asistirá a una cena con un grupo de empresarios mexicanos, entre quienes estará Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, dueño de la multinacional de telefonía América Móviles, entre otras empresas, informaron fuentes de la comitiva.

Este martes, Fernández también se reunirá con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con los que mantendrá un encuentro antes de dar por la tarde una conferencia magistral sobre los desafíos de América Latina.

La comitiva que viajó junto al presidente electo la integran su pareja, Fabiola Yáñez; el diputado Felipe Solá -que suena como posible canciller del próximo gobierno-; su vocero, Juan Pablo Biondi, y Miguel Ángel Cuberos. A ellos se sumaron los economistas Cecilia Todesca y Matías Kulfas, miembros del Grupo Callao, que asesora a Fernández desde principios de 2018, y de quienes se espera que asistan a la reunión de este martes con los empresarios mexicanos. La vuelta de la comitiva será el miércoles por la noche.

Te Puede Interesar

Pan American Energy convoca a pymes de Chubut y Santa Cruz para participar de un Programa de Internacionalización

Pan American Energy a través de su Programa Pymes, lanza la convocatoria al “Programa de Internacionalización” destinado a pequeñas y medianas empresas de la...

LOS MUNICIPALES, AGRADECIDOS CON EL INTENDENTE MAIMO TRAS EL ESPECTACULAR FESTEJO DEL DÍA SÁBADO

“Gracias por esta tarde”, “muy lindo todo”, “la pasamos genial”, fueron algunas de las frases con las que los trabajadores municipales reconocieron...

MAIMÓ RELEVÓ TRABAJOS DE RESTAURACIÓN PATRIMONIAL DE LOS SITIOS HISTÓRICOS DEL «POTRERO DE LA ESTACIÓN»

El Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla y el Secretario de Obras Públicas Julio...

PAE CONSTRUIRÁ UN EDIFICIO CORPORATIVO EN COMODORO RIVADAVIA

La compañía colocó la piedra fundamental de la sede que concentrará su actividad a nivel regional. Su construcción llevará 3 años de...

MAIMÓ SE REUNIÓ CON MÁXIMO KIRCHNER, Y AGRADECIÓ “QUE NUNCA DEJÓ DE PENSAR EN SANTA CRUZ, Y DE PREOCUPARSE POR PICO TRUNCADO”

El Intendente local mantuvo un encuentro con el Diputado Nacional, y destacó su acompañamiento para poner en marcha “el plan de obras...