Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Guenchenen: "Nuevamente volvemos a manifestarnos contra la deplorable gestión de AESA"

Guenchenen: «Nuevamente volvemos a manifestarnos contra la deplorable gestión de AESA»

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero se refirió a la medida de fuerza iniciada esta mañana en Los Perales, por inclumplimiento del último acuerdo y violación de la conciliación obligatoria, entre otras irregularidades.

Esta mañana, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz de debió acudir nuevamente a una medida de fuerza contra la empresa AESA, por graves incumplimientos no sólo en relación a las condiciones de trabajo, sino también respecto a la Conciliación Obligatoria dictaminada por la autoridad laboral.

Junto a esto, también se reclama el incumplimiento del último acuerdo, y la falta de respuestas al expediente 515-027/2018 tramitado ante el Ministerio de Trabajo, con dictamen del 14 de Febrero, a la espera de resolución.

«Esto es algo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo, y la verdad es que no da para más» señaló el Secretario Adjunto de Petroleros, Rafael Guenchenen. «Una empresa que ha sido muy favorecida durante el gobierno de Macri, que creció a costa de otras contratistas que se fundieron, y que ahora pone mil excusas para no cumplir con sus obligaciones. Están realizando una gestión deplorable, y siguen despreciando nuestra provincia» puntualizó el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen.

Desde la organización sindical, puntualizaron que se solicita la intervención del Ministerio de Trabajo para realizar inspecciones a la Base, como así también para que se regularicen las condiciones de Trabajo en el Yacimiento.

Te Puede Interesar

EL TRIBUNAL DE CUENTAS DESESTIMÓ LA DENUNCIA CONTRA EL INTENDENTE DE 28 DE NOVIEMBRE FERNANDO ESPAÑON

Así lo hizo saber la Vocal por la minoría integrante del Superior Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz Dra....

Petroleros inicia paro general por negativa empresarial a recomponer los salarios

Desde el Sindicato liderado por Claudio Vidal anunciaron retención de tareas desde las 00 horas en la totalidad de los yacimientos de...

Maimó rubricó acuerdo con el IDUV para la reparación total del N.I.D.O.

En el marco de la reunión del Gabinete Federal realizada el lunes en Pico Truncado, el intendente truncadense firmó junto al presidente...

La subsecretaría de Ambiente emitió el informe de gestión del mes de marzo

Como ya es una costumbre desde la asunción de Sebastián Georgión en el cargo, desde la Subsecretaría de Ambiente Zona Norte se...

Crece el número de ballenas censadas en Monte Loayza

Cada año aumenta el número de ballenas de diferentes especies censadas en el sur del Golfo San...