Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO REACONDICIONAMIENTO DE PLAZAS Y ESPACIOS VERDES

REACONDICIONAMIENTO DE PLAZAS Y ESPACIOS VERDES

Se realizó la compra de hamacas y reparación de los diversos espacios recreativos. También se están desarrollando labores de nivelación y relleno, reparación de luminarias y sistemas de riego, limpieza desmalezado y pintura.

Desde hace algunas semanas, la Secretaría de Medio Ambiente del municipio local puso en marcha un Programa de Reacondicionamiento de Espacios Verdes, destinado a dotar de seguridad, higiene y estética a las distintas plazas que se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de Pico Truncado.

Junto con la adquisición de hamacas y materiales para la reparación de espacios recreativos, se están llevando a cabo distintas labores de nivelación de suelos (con relleno de tierra vegetal o granza donde sea pertinente), limpieza y desmalezado; añadiendo además trabajos de pintura de juegos.

A su vez, de manera conjunta con la Secretaría de Servicios Públicos, se vienen desarrollando trabajos de reparación de luminarias y sistemas de riego, buscando dejar los espacios verdes de Pico Truncado en óptimas condiciones.

Julio Brizuela, Secretario de Obras Públicas a cargo también del área de Medio Ambiente, se refirió a esta iniciativa destacándola como “muy positiva”, y solicitó a los vecinos “mayor responsabilidad en el cuidado de los espacios verdes y plazas”.

En esta oportunidad, la iniciativa contempló las plazas de los barrios 2 de abril, Malvinas y Apap, el playón del barrio 400 viviendas, y la Plaza General San Martín en la zona céntrica de la ciudad.

A su vez, el funcionario detalló que se continúan realizando los trabajos de limpieza de centros de manzana en el barrio Perón, y se tiene contemplado realizar también labores de desinfección y reparación de juegos.

Finalmente, Brizuela agradeció el aporte realizado por distintos grupos de vecinos y agrupaciones políticas, para colaborar en el cuidado de la higiene urbana en los distintos barrios de la ciudad.

Te Puede Interesar

El Tribunal de Cuentas desmintió acusación de malversación a Fernando Españon

Tomó trascendencia en diversos medios a nivel provincial, una información que acusaba al Intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, de haber...

Claudio Vidal le torció el brazo a YPF

El Secretario General del Sindicato petrolero anunció que, luego de semanas de negociaciones, se logró un acuerdo con la operadora estatal que...

El Ministerio de Trabajo volvió a postergar los procesos eleccionarios sindicales

La medida remite a razones preventivas frente al COVID 19, y afecta en nuestra provincia a varias organizaciones sindicales, entre ellas Petroleros...

Belloni copió a Claudio Vidal, y dijo que “el Frente de Todos es el Frente de pocos”

El Intendente de El Calafate emuló la reconocida frase del presidente del partido SER, tras opinar sobre la gestión del gobierno provincial....

El municipio organizó múltiples actividades en el fin de semana del carnaval

Desde la Municipalidad de Pico Truncado, se consideró como "muy positivo" el cronograma de actividades desarrollado durante el último fin de semana,...