Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Dia miércoles: 37 nuevos positivos de COVID 19

Dia miércoles: 37 nuevos positivos de COVID 19

Desde el Comité Operativo de Emergencias, informaron que en la jornada de hoy se realizaron 68 nuevos hisopados, 37 de los cuales dieron positivo de COVID-19 en Pico Truncado, procedentes del dispositivo Detectar y el Hospital local. Restan procesar 3 muestras, y no se produjeron recuperaciones.

A raíz de esto, la cifra de pacientes activos de coronavirus asciende a 361. Actualmente existen 2150 personas aisladas, monitoreadas a través del Centro de Seguimiento.

Desde el inicio de la pandemia, se registraron 1110 contagios entre Pico Truncado y Koluel Kayke, 738 de los cuales ya recibieron el alta médica. Con estas cifras, Pico Truncado es considerada localidad con transmisión comunitaria del virus por parte del Ministerio de Salud provincial.

En nuestra localidad, el porcentaje de ocupación de camas es del 75%% en la UTI 1 (3/4), 67% en la UTI 2 (2/3), y 25% en terapia intermedia (1/4). En la sala de internación común, se encuentran ocupadas el 56% de las camas (9/16).

A raíz de la pandemia, hubo 11 fallecimientos, contemplando los 7 decesos registrados en nuestra ciudad y los 3 casos de truncadenses que fueron derivados y perdieron la vida en otras localidades.

Reiteramos el pedido a los vecinos de extremar las medidas de precaución para continuar frenando el avance de la pandemia en la localidad.

Paralelamente, recordaron que se continúa desarrollando el dispositivo Detectar, consistente en test rápidos para quienes tengan dudas sobre sintomatología compatible o contactos estrechos, de lunes a sábados de 9 a 12 horas, en el gimnasio de la Escuela Industrial N°2.

A su vez, entre las 14 y las 17 horas, se realizaran hisopados en el laboratorio móvil del Sindicato Petrolero, que atenderá en el playón del Gimnasio Municipal.

Te Puede Interesar

EL TRIBUNAL DE CUENTAS DESESTIMÓ LA DENUNCIA CONTRA EL INTENDENTE DE 28 DE NOVIEMBRE FERNANDO ESPAÑON

Así lo hizo saber la Vocal por la minoría integrante del Superior Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz Dra....

Petroleros inicia paro general por negativa empresarial a recomponer los salarios

Desde el Sindicato liderado por Claudio Vidal anunciaron retención de tareas desde las 00 horas en la totalidad de los yacimientos de...

Maimó rubricó acuerdo con el IDUV para la reparación total del N.I.D.O.

En el marco de la reunión del Gabinete Federal realizada el lunes en Pico Truncado, el intendente truncadense firmó junto al presidente...

La subsecretaría de Ambiente emitió el informe de gestión del mes de marzo

Como ya es una costumbre desde la asunción de Sebastián Georgión en el cargo, desde la Subsecretaría de Ambiente Zona Norte se...

Crece el número de ballenas censadas en Monte Loayza

Cada año aumenta el número de ballenas de diferentes especies censadas en el sur del Golfo San...