Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria Nº11 del HCD

Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria Nº11 del HCD

Hoy por la mañana, se llevó a cabo la penúltima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Pico Truncado, con la presencia virtual de los cinco Ediles.
Aprobada el acta anterior se dio comienzo al tratamiento de los puntos del Orden del Día.

El Convenio Marco de Cooperación y Contraprestación Recíproca para la implementación del Sistema de Monitoreo Integral por Cámara y Decreto Municipal 1997 enviado por el DEM, pasó a Comisión de Legislación General, Reglamento y Medio Ambiente por unanimidad de los Ediles.

En Asuntos Particulares, se dio tratamiento a un memorándum enviado por el Concejal Carlos Morón, referido a la solicitud de Condonación de deuda de impuestos Municipales al Centro de Residentes Chilenos “Chile-Argentina”. Pasó por votación unánime a Comisión de Acción Social, Salud Pública, Cultura y Educación.

Siguiendo con el tratamiento de los asuntos particulares, la vecina Soledad Barrientos presentó una nota para solicitar que se modifique la reglamentación vigente de la Ordenanza 1447-10 en su Artículo 1°, respecto de la prohibición en la zona Residencial de la actividad comercial. Se dio pase por unanimidad a la Comisión de Legislación General, Reglamento y Medio Ambiente.

La nota del Concejal mandato cumplido Roberto Abad, requiriendo se tomen acciones consecuentes a la gravedad de los hechos cometidos por el Secretario de Medio Ambiente Raúl Gómez. Pasó a Comisión de Legislación General, Reglamento y Medio Ambiente.

Se aprobó el ingreso fuera del Orden del Día a pedido del Presidente del Concejo, José Luis Quiroga, emitida por la Coordinación de Emprendedores, Artesanos, Productores y Diseñadores, pasó a Comisión de Legislación General, Reglamento y Medio Ambiente.

El Proyecto de Ordenanza presentado por el Presidente del Concejo Deliberante, José Luis Quiroga, hace referencia a adherir a la Ley Provincial 3.711, que adhiere a la Ley Nacional 25.929 “Programa de Protección al Personal de Salud ante la Pandemia del COVID.19”. Este Proyecto se aprobó sobre tablas por unanimidad.

A continuación, la señora Concejal Soledad Cañumil presentó otro Proyecto de Ordenanza, referente a crear el programa “Huertas Comunitarias” de la localidad de Pico Truncado. Fue enviado a Comisión de Legislación General, Reglamento y Medio Ambiente.

El señor Concejal Carlos Morón, propuso en su Proyecto de Ordenanza modificar el Artículo 14 y el Articulo 23 de la Ordenanza de “Estacionamiento Medido”, fue aprobado sobre tablas por unanimidad.

La Concejal Romeli Andrea Caminos presentó un Proyecto de Resolución, solicitando al DEM, que en el término de 10 días hábiles remita al Concejo Deliberante, los balances de los dos primeros cuatrimestres correspondientes al Ejercicio 2020. Fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad.

Siguiendo con el Orden del Día, el Concejal Carlos Morón, requirió al Departamento Ejecutivo Municipal, que informe de manera urgente la situación actual de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos Municipal. Este Proyecto fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad.

El Concejal Carlos Mansilla, presento un Proyecto de Resolución, solicitando al DEM, que se dé cumplimiento a lo establecido en la Ley 55 en su Artículo 62 y la Acordada 54 en su Artículo 9° y 13, remitiendo al Honorable cuerpo el Presupuesto General de Gastos y Cálculo para el Ejercicio 2021. Fue tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad.

El último punto a tratar de los Proyectos de Resolución fue presentado por el Concejal Carlos Morón, que pide al DEM, informar de manera urgente la situación actual del Vivero Municipal que funciona en la Planta de Hidrogeno de nuestra localidad. Fue tratado sobre tablas y aprobado por todos los Concejales.

Como último punto se procedió a la aprobación de los Despachos de Comisiones:
Despacho de Comisión de Presupuesto, Hacienda, Cuentas, Industria y Comercio, referente a aprobar la remisión de los Balances del mes de Noviembre y el mes de Diciembre de fecha 1-12-19 al 9-12-19 y del 10-12-19 al 31-12-19 al Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. Aprobado por unanimidad.

De la misma Comisión, se aprobó por unanimidad el Despacho referente a aprobar la remisión de los Balances del mes de enero, febrero, marzo y abril al Tribunal de Cuentas de Provincia.

También votaron el Despacho de Comisión de Legislación General, Reglamento y Medio Ambiente, referente a la nota Nº011/DDPG/2020 que remite copia del Proyecto de Ley de Coparticipación presentado por el Señor Diputado Javier Pérez Gallart. Fue aprobado por unanimidad el pase a archivo.

Otro Despacho de la misma comisión, fue un proyecto de la Concejal Soledad Cañumil, referente al programa “Mi Primer Empleo para Jóvenes Truncadenses”, promoviendo la incorporación de personal Joven con poca experiencia laboral en comercios y empresas radicadas en la ciudad de Pico Truncado. Aprobación por unanimidad con modificatoria. Fue aprobado por unanimidad.

El Despacho de Comisión de Legislación General Reglamento y Medio ambiente, presentado por el Concejal Morón, referente a crear el Sistema de Estacionamiento Medido en la ciudad de Pico Truncado, se votó por unanimidad el pase a archivo.
Despacho de Comisión de Legislación General, Reglamento y Medio Ambiente, presentado por la señora Concejal Soledad Cañumil, referente a adherir a la Ley 25.929 “Parto Humanizado” que establece y reglamenta el derecho a un parto respetado, fue aprobado por unanimidad.

El último Despacho votado, presentado por el Concejal Carlos Mansilla, referente a solicitar al Señor Intendente Municipal y al Señor Secretario Jefe de Gabinete, en función de las responsabilidades que le competen la instrucción urgente del sumario administrativo correspondiente a fin de investigar la comisión de delito, de lo manifestado por el Secretario de Medio Ambiente Raúl Gómez. Aprobado por unanimidad.

Te Puede Interesar

Claudio Vidal representó a Santa Cruz en la inauguración de la central térmica de YPF encabezada por Alberto Fernández

El Secretario General del Sindicato Petrolero fue invitado por el presidente de los argentinos para la puesta en marcha de la central...

El kirchnerismo y el macrismo, juntos para salvar a San Antonio

Desde el gobierno nacional estarían evaluando un “salvataje” de 40 millones de dólares para que la multinacional petrolera salga del default, con...

Tras las restricciones, baja el promedio de casos nuevos de coronavirus en Pico Truncado

Desde el Comité Operativo de Emergencias, informaron que en las jornadas de hoy se realizaron 106 nuevos hisopados, 27 de los cuales...

Petroleros repudia accionar provincial tras aumento de casos de coronavirus

La institución liderada por Claudio Vidal emitió un comunicado donde criticó las políticas del gobierno santacruceño para frenar el avance de la...

El Concejo Deliberante ya cuenta con un logotipo que lo identifica

El miércoles por la mañana se llevó a cabo la reunión de Comisión Especial donde se evaluaron los distintos diseños presentados por...