Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Pico Truncado llega a los 50 casos activos de coronavirus

Pico Truncado llega a los 50 casos activos de coronavirus

Desde el Comité Operativo de Emergencias, informaron que en la jornada de hoy se realizaron 47 nuevos hisopados, 8 de los cuales dieron positivo de COVID-19 en Pico Truncado, procedentes de las muestras tomadas desde el dispositivo Detectar, el hospital local y laboratorios privados. 26 muestras restan procesarse, y se produjeron 5 recuperaciones.

A raíz de esto, la cifra de pacientes activos de coronavirus asciende a 50, 3 de los cuales pertenecen a la vecina localidad de Koluel Kayke. A su vez, hay 495 personas aisladas, monitoreadas a través del Centro de Seguimiento.
Desde el inicio de la pandemia, se registraron 83 contagios entre Pico Truncado y Koluel Kayke, 29 de los cuales ya recibieron el alta médica. A su vez, hubo 4 personas fallecidas.

Desde el COE, reiteraron el pedido a los vecinos de extremar las medidas de precaución para continuar frenando el avance de la pandemia en la localidad. En la jornada de hoy, Pico Truncado fue declarado como “Brote en conglomerado”, lo que podría acarrear más restricciones para los vecinos de la ciudad.

A su vez, recordaron que continúa operativo el dispositivo Detectar, consistente en test rápidos para quienes tengan dudas sobre sintomatología compatible o contactos estrechos, de 10 a 12 horas, en el Colegio Industrial N°2.

Te Puede Interesar

Asfixia: Murió una joven mamá, su hija y marido están en el Hospital

Una mujer, Victoria Ruarte,  de 30 años murió asfixiada por inhalación de monóxido de carbono, en la calle Presidente Perón, en Barrio Vista Hermosa 1 de...

La Diputada Vessvessian coordinó acciones conjuntas con Maimó y su gabinete

Se ultimaron detalles para la implementación del programa “Potenciar Trabajo”, la construcción del Centro de Desarrollo Infantil y los Talleres Juveniles gestionados...

El caso COVID con cepa Manaos no viajó al exterior

El ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, habló con Tiempo FM donde hizo hincapié en el caso del niño de...

Pico Truncado: en confuso episodio, internan una persona herida de arma blanca

A las 23.10 de la noche del domingo, se requiere la presencia de la policía y la ambulancia en la calle Urdin...

Las vías del tren volverán a utilizarse con la “Trochita”

En un trabajo articulado entre el Intendente municipal Osvaldo Maimó y el Comisionado de Fomento de koluel Kayke, Tomás Cabral, se puso...