Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Se recuperó otro paciente, y sólo quedan 6 COVID activos en Pico...

Se recuperó otro paciente, y sólo quedan 6 COVID activos en Pico Truncado

El Comité Operativo de Emergencia informó una nueva alta, y sólo queda esperar la evolución de los 6 portadores de coronavirus que se detectaron en los últimos días, procedentes de la industria petrolera. Se descartaron 16 muestras, y resta conocer el resultado de otros 16 hisopados para lograr certezas respecto del alcance de la pandemia en la ciudad.

En las últimas horas, desde el COE de Pico Truncado se compartió un informe sobre la situación epidemiológica de la ciudad, con novedades positivas. Luego de los dos casos de trabajadores petroleros, que decantaron en 4 nuevos contagios a lo largo de la última semana, las cifras de portadores activos comenzaron a decrecer.

Primero, con la recuperación de dos pacientes el día miércoles, y luego, con el alta de otros dos casos importados en las últimas horas.

Y además, luego de que 16 de las 32 muestras enviadas a analizar dieran resultados negativos.

De esta manera, restará conocer el resultado de los 16 hisopados restantes, para lograr certezas respecto al alcance de la pandemia en Pico Truncado.

Más allá de que la información oficial indica que los contagiados están realizando responsablemente la cuarentena, no se tienen certezas respecto a la ramificación que podría haberse producido a través de los contactos estrechos que mantuvieron antes de iniciar el aislamiento.

Las próximas horas serán vitales para saber si el coronavirus viralizará en Pico Truncado, o si comenzó su retroceso para ser erradicado nuevamente de la localidad.

Te Puede Interesar

RAUL GOMEZ DEJÓ DE SER EL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE

Luego de los hechos de público conocimiento que se suscitaron en la última semana, el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, tomó...

Hackaton PAE Santa Cruz: se presentaron los 14 proyectos ganadores

La hackatón virtual promovida por Pan American Energy (PAE) en la provincia de Santa Cruz ya tiene sus 14 proyectos ganadores. El...

El viento provocó el vuelco de un camión en Guer Aike

En cercanías de la Estancia Coy aike, se produjo un vuelco de un rodado. Según indica el parte policial:...

Fuertes ráfagas de viento éste día

Ésta tarde, el Secretario de Servicios Públicos Jorge Gómez comentó sobre los cortes de energía eléctrica, en Radio Sur 100.1.

09.10.2020:¿Por qué se celebra el día del Guardaparque Nacional?

Los guardaparques cumplen un rol fundamental en la conservación del patrimonio natural y cultural de las áreas protegidas del país. Francisco López...