Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO El COE de Pico Truncado adherirá parcialmente al Decreto Provincial con nuevos...

El COE de Pico Truncado adherirá parcialmente al Decreto Provincial con nuevos recaudos frente al Coronavirus

En el marco del lanzamiento del Plan Detectar, el Comité Operativo de Emergencias de Pico Truncado realizó una conferencia de prensa, donde se explicaron los alcances de la adhesión parcial al Decreto Provincial 2020-1230, que restringe los horarios y las actividades permitidas en el ámbito de la localidad.

Inicialmente, los funcionarios detallaron que dicho instrumento no se encuentra operativo en Pico Truncado, más allá de que incluya un apartado sobre esta localidad, aunque sí se adoptarán dichas recomendaciones desde el día Miércoles, luego de que se elabore un Decreto Municipal de adhesión parcial.

Se restringirán los horarios de circulación, que estarán habilitados entre las 10 y las 20 horas, y también los días permitidos, según terminación del DNI: lunes, miércoles y viernes para documentos terminados en cero y números pares; días martes, jueves y sábados para los finalizados en impares. En el caso de los domingos, también alternados: 1 de noviembre pares, y el 8 los restantes.

También se suspende el funcionamiento de casinos y salas de juegos, las actividades deportivas en clubes y/o gimnasios y todo tipo de encuentros religiosos.

Sin embargo, se mantendrán los horarios de actividades físicas al aire libre, en los lugares habilitados por la Dirección de Deportes.

Estas restricciones tendrán vigencia hasta el Domingo cuando, en caso de que se atenúe el impacto de la pandemia, se presente una contrapropuesta desde el municipio al gobierno provincial, donde se contemple la reapertura de algunas actividades.

En esta oportunidad, la conferencia de prensa estuvo protagonizada por el Jefe de Gabinete del municipio local, Rodolfo Marcilla; el coordinador del Ministerio de Salud en la zona norte de Santa Cruz, Leonardo Riera; y el coordinador del COE, y Director de Protección Civil, Carlos Gutiérrez.

Arrancó el Plan Detectar

Paralelamente, desde el COE informaron que ya se encuentra en funcionamiento el Plan Detectar en Pico Truncado, e invitaron a cualquier persona con sintomatología compatible (fiebre, tos, falta de olfato y gusto y dolores corporales) o dudas sobre contactos estrechos, a dirigirse al Colegio Industrial, de lunes a viernes, entre las 10 y las 13 horas.

Además, recordaron que se encuentra operativo el Centro de Seguimiento de Pacientes Aislados, donde se despejan dudas sobre posibles síntomas, y se corrobora el efectivo cumplimiento de la cuarentena. Para más información, comunicarse al 4995879 o 4995880 de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Te Puede Interesar

La Unión de Conductores de la República Argentina desembarca en Santa Cruz de la mano de Bucarey

Con la presencia de Silverio Gomez, secretario general de la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina), esta tarde se conformó...

Pico Truncado celebró el centenario con anuncios de inversión por 1.500 millones de pesos

Se conmemoraron 100 años del reconocimiento oficial de la localidad la proyección de importantes obras para mejorar la calidad de vida de...

PAE junto al Instituto Balseiro lanzan en Chubut y Santa Cruz el concurso IB50K para emprendedores tecnológicos

La competencia busca promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales y fomentar el desarrollo de empresas de innovación tecnológica en...

Reafirman responsabilidad del ejecutivo de 28 de Noviembre sobre el edificio de la Escuela de Danzas municipal

Desde el sector legal, explicaron las decisión del Intendente Fernando Espagnon de recuperar las instalaciones de la escuela de danzas estatal “La...

La Escuela del Viento reanudó sus actividades presenciales con un protocolo sanitario único en el país

Cabinas individuales con sanitizantes propios, sistemas rotativos de ingreso, circuitos de circulación diferenciados, medidor de temperatura automatizado, y un sistema de desinfección...