Lo confirmó hace instantes el Hospital local, a través de su página web. Se trata de una persona mayor de edad que regresó de Córdoba, y permanecía aislado. Desde el Comité de Crisis planifican endurecer las medidas.
Luego de varios meses en ausencia de casos positivos de coronavirus, hace instantes, el Hospital de Pico Truncado confirmó lo que todos temían: la pandemia nuevamente está presente en nuestra ciudad.
Se trata de un caso importado, de un vecino de elevada edad que regresó desde Córdoba, y permanecía aislado. En las últimas horas, había presentado sintomatología compatible con la enfermedad, y hace instantes se compartieron los resultados de los hisopados: dieron positivo.
De esta manera, Pico Truncado finaliza con su situación excepcional en la zona norte santacruceña, siendo la única localidad de relevancia demográfica en carecer de portadores activos del virus. Mientras la enfermedad se extiende rápidamente en Caleta Olivia, y surgen diariamente nuevos casos en otras localidades de la región, Truncado se mantenía al margen, y apostaba a reforzar los controles en las rutas para poder combatir la llegada de la pandemia.
Resta saber si el paciente, que ya había notificado su paso por Córdoba y se encontraba en aislamiento, no mantuvo contacto estrecho con familiares o vecinos de Pico Truncado, para poder conocerse si existe la posibilidad de propagación, o si sólo se tratará de una situación controlada.
El Comité de Crisis se manifestará en las próximas horas, para compartir las nuevas determinaciones.