Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Claudio Vidal anunció que volverá a exigir la reapertura de la discusión...

Claudio Vidal anunció que volverá a exigir la reapertura de la discusión salarial

El Secretario General del Sindicato Petrolero  continúa discutiendo con SINOPEC por el sostenimiento de los puestos laborales, pero no descuida al conjunto de trabajadores. En los próximos días, mantendrá reuniones con las operadores restantes, con el objetivo de avanzar en la reapertura de paritarias, para lograr mejoras en los ingresos de los afiliados a la entidad sindical.

Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, anunció hace instantes que se tienen planificadas reuniones con representantes de las distintas operadoras que operan en la provincia, para plantear la necesidad de una «urgente» recomposiciòn salarial para los trabajadores de la industria.

«Entendemos que la situación es difícil, pero es difícil no sólo para las empresas, sino también para los trabajadores y sus familias» señaló el Secretario General petrolero, añadiendo que «necesitamos sí o sí que los ingresos de los trabajadores se recompongan, para no quedar atrás de una inflación en constante aumento, lo que impacta directamente en la capacidad adquisitiva de nuestros afiliados».

Cabe recordar que, desde inicio de semana, el dirigente sindical se encuentra en Buenos Aires, intentando destrabar el conflicto con la operadora SINOPEC por los 400 despidos anunciados por la operadora china. En este marco, sin desatender al común de los trabajadores, anunció que se volverá a exigir una mejora en los ingresos de sus afiliados.

En este sentido, Vidal destacó que «sea en el marco de paritarias, a través de un bono o cualquier tipo de compensación, necesitamos que se recomponga urgentemente el bolsillo de los trabajadores petroleros, frente a una situación de crisis que está afectando profundamente nuestra industria».

Te Puede Interesar

RAUL GOMEZ DEJÓ DE SER EL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE

Luego de los hechos de público conocimiento que se suscitaron en la última semana, el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, tomó...

Hackaton PAE Santa Cruz: se presentaron los 14 proyectos ganadores

La hackatón virtual promovida por Pan American Energy (PAE) en la provincia de Santa Cruz ya tiene sus 14 proyectos ganadores. El...

El viento provocó el vuelco de un camión en Guer Aike

En cercanías de la Estancia Coy aike, se produjo un vuelco de un rodado. Según indica el parte policial:...

Fuertes ráfagas de viento éste día

Ésta tarde, el Secretario de Servicios Públicos Jorge Gómez comentó sobre los cortes de energía eléctrica, en Radio Sur 100.1.

09.10.2020:¿Por qué se celebra el día del Guardaparque Nacional?

Los guardaparques cumplen un rol fundamental en la conservación del patrimonio natural y cultural de las áreas protegidas del país. Francisco López...