Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Georgión coordinó acciones conjuntas con el HCD de Pico Truncado

Georgión coordinó acciones conjuntas con el HCD de Pico Truncado

El Subsecretario de Ambiente Zona Norte mantuvo un encuentro con los 5 ediles, para avanzar en la creación de políticas legislativas que favorezcan el resguardo ecológico en la región. Entre los temas principales, se dialogó sobre la gestión ambiental de la planta cementera, ubicada en el acceso norte de la ciudad.

El Subsecretario de Ambiente Zona Norte, Sebastián Georgión, junto a su equipo técnico, se presentaron este lunes en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Pico Truncado, donde compartió los lineamientos de trabajo que se están poniendo en funcionamiento desde la entidad provincial.

La reunión fue motivada por una invitación generada por los propios concejales, para dialogar acerca de la gestión que se lleva a cabo en materia ambiental en la planta cementera de Pico Truncado. A raíz de esto, estuvieron presentes el Vicepresidente 1ro del HCD Carlos Mansilla, la Vicepresidente 2da Soledad Cañumil, y los ediles Carlos Morón y Romelí Caminos.

El encuentro estuvo enmarcado dentro de la labor desarrollada por la Comisión de Medio Ambiente del cuerpo legislativo. A raíz de esto, también participó del mismo el Jefe de Comisiones del HCD, Franco Mascherini.

En este sentido, se puntualizó en las emisiones de material particulado emitido desde los sectores productivos de la PCR, una inquietud compartida oportunamente por los ciudadanos radicados en la zona de chacras, que realizaron denuncias al observar polvo en sus viviendas.

Desde la Subsecretaría, se detallaron los trabajos realizados, como así también las solicitudes emitidas a la empresa, las cuales no fueron únicamente vinculadas al ambiente sino que además se relacionan a estudios que determinen que sus trabajos no generan riesgo a la salud humana.

La reunión finalizó con el compromiso de coordinar una visita conjunta a PCR, para avanzar en trabajos articulados y aportar, desde el ámbito de competencia de cada entidad, a la resolución de la problemática ambiental de la región.

Te Puede Interesar

RAUL GOMEZ DEJÓ DE SER EL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE

Luego de los hechos de público conocimiento que se suscitaron en la última semana, el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, tomó...

Hackaton PAE Santa Cruz: se presentaron los 14 proyectos ganadores

La hackatón virtual promovida por Pan American Energy (PAE) en la provincia de Santa Cruz ya tiene sus 14 proyectos ganadores. El...

El viento provocó el vuelco de un camión en Guer Aike

En cercanías de la Estancia Coy aike, se produjo un vuelco de un rodado. Según indica el parte policial:...

Fuertes ráfagas de viento éste día

Ésta tarde, el Secretario de Servicios Públicos Jorge Gómez comentó sobre los cortes de energía eléctrica, en Radio Sur 100.1.

09.10.2020:¿Por qué se celebra el día del Guardaparque Nacional?

Los guardaparques cumplen un rol fundamental en la conservación del patrimonio natural y cultural de las áreas protegidas del país. Francisco López...