Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO ATE, trabajadores y vecinos de Kayke cortan la ruta 43 "contra el...

ATE, trabajadores y vecinos de Kayke cortan la ruta 43 «contra el autoritarismo de Cabral»

La medida inició a horas de la mañana, en el acceso a la vecina localidad. Se reclama el pago del aumento del 20% acordado en la administración pública central, la erradicación de la precarización, y el cese del hostigamiento y la persecución laboral, entre otros 9 puntos. «Se maneja como patrón de estancia».

Desde primeras horas de la mañana, la Seccional ATE Pico Truncado, a través de su Secretario General Rodrigo Britez, integrantes de comisión directiva y colaboradores, iniciaron una suspensión total del tránsito en la Ruta Provincial N°43, en reclamo por distintas reivindicaciones laborales para los trabajadores dependientes de la Comisión de Fomento de Koluel Kayke, y el cese del autoritarismo y el hostigamiento de su presidente, Tomás Cabral.

Dicha determinación fue tomada el último jueves, en una asamblea donde participaron no sólo los trabajadores dependientes de la comuna, sino también vecinos y comerciantes de Koluel Kayke, hartos del desmanejo con el que se está comandando los destinos de la localidad.

«Cabral está cerrado, no quiere abrir el dialogo. Tiene denuncias por violencia, acoso, hostigamiento, persecución laboral. Están pasando cosas muy graves y la única forma de visibilizarlo, lamentablemente, es cortar la ruta. Si le paramos en los sectores no le interesa. Se piensa que es el dueño del pueblo, pero la gente que Kayke dijo basta» relató Rodrigo Britez.

Entre los puntos incluidos en la nota presentada ante el Ministerio de Trabajo, destaca el incremento de los salarios de los trabajadores precarizados hasta 20.000 pesos; la restitución del puesto laboral de un trabajador mal despedido; y la generalización del pago del bono de 5000 pesos para los agentes abocados a labores de contención frente al coronavirus.

Además, se solicita el pago de los montos correspondientes a los feriados y fines de semana, indumentaria, el pago del 15% acordado en la administración pública central (que debe trasladarse automáticamente a las Comisiones de Fomento), y fundamentalmente el cese de la persecución y el hostigamiento a los trabajadores.

En este sentido, también se denunció que Cabral le niega el paso a los integrantes de la Seccional Pico Truncado para realizar reclamos en nombre de los trabajadores, pero mantiene reuniones ocultas con el sector disidente de la organización.

Sin embargo, en asamblea, los trabajadores reivindicaron a Rodrigo Britez como su representante, más allá de las embestidas mediáticas promovidas por el CDP y el gobierno provincial para separarlo del cargo.

Te Puede Interesar

El Ministerio de Trabajo volvió a postergar los procesos eleccionarios sindicales

La medida remite a razones preventivas frente al COVID 19, y afecta en nuestra provincia a varias organizaciones sindicales, entre ellas Petroleros...

Belloni copió a Claudio Vidal, y dijo que “el Frente de Todos es el Frente de pocos”

El Intendente de El Calafate emuló la reconocida frase del presidente del partido SER, tras opinar sobre la gestión del gobierno provincial....

El municipio organizó múltiples actividades en el fin de semana del carnaval

Desde la Municipalidad de Pico Truncado, se consideró como "muy positivo" el cronograma de actividades desarrollado durante el último fin de semana,...

Guenchenen: «Nuevamente volvemos a manifestarnos contra la deplorable gestión de AESA»

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero se refirió a la medida de fuerza iniciada esta mañana en Los Perales, por inclumplimiento del...

Centros PESCAR-PAE: una alternativa eficaz en la región para la formación y la inserción laboral de los más jóvenes

Por 3er año consecutivo, el Programa Pymes de PAE llevó adelante en GSJ este espacio formativo que busca favorecer la inclusión social...