Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Fin de la cuarentena: Santa Cruz pasaría a la etapa de distanciamiento...

Fin de la cuarentena: Santa Cruz pasaría a la etapa de distanciamiento social

Desde Olivos, Alberto Fernández anunció que los lugares donde no haya circulación comunitaria del virus podrán pasar a la fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio.

El aislamiento social obligatorio, que se inició el 20 de marzo pasado por la pandemia de coronavirus, tiene una nueva extensión hasta el 28 de junio.

En la noche del jueves desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández confirmó que “vamos a sostener el aislamiento social, preventivo y obligatorio en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. El resto del país va a salir de ese aislamiento y entrará en una etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio».

En Santa Cruz, el total de casos acumulados es de 51 casos positivos a Coronavirus (COVID-19) de los cuales 49 negativizaron (altas definitivas) al virus y dos se encuentran activos. Los casos 14 son importados y 36 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo en tanto que hay un caso en estudio.

Actualmente la provincia continúa en la fase de contención de la pandemia y a la fecha no se registra transmisión comunitaria, motivo por el cual podría pasar a la etapa de distanciamiento.

El Presidente, que brindó la conferencia de prensa acompañado del gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, señaló que “hay algunas restricciones que vamos a mantener: el ingreso de extranjeros, tránsito interjurisdiccional, turismo, espectáculos, la aglomeración de personas».

Te Puede Interesar

Operativo sanitario intercepta colectivo petrolero de Comodoro intentando ingresar por caminos alternativos

El operativo de control sanitario promovido desde el Sindicato petrolero y los gobiernos provincial y municipales continúa rindiendo sus frutos, y en...

Rumbo al centenario: Maimó describió el anuncio de obras del presidente como “un acto de justicia social”

El Intendente de Pico Truncado destacó el anuncio realizado por el jefe de estado Alberto Fernández, de extender el programa “Argentina hace”...

Claudio Vidal logró destrabar el levantamiento de los 4 equipos de Sinopec

El Secretario General petrolero llegó a un entendimiento con la operadora china, y en las próximas horas se pondrán en marcha 2...

Soledad Cañumil destacó la pelea por reactivar la industria petrolera “por los trabajadores, y por la comunidad santacruceña”

La Vicepresidenta 2da del Concejo Deliberante de Pico Truncado sumó una nueva voz de apoyo a la gestión realizada por el...

Farías, sobre la reactivación petrolera: “Es el resultado del trabajo y la constancia de Claudio Vidal y los trabajadores de la región”

El Diputado por Pueblo de Pico Truncado, Miguel Farías, celebró las gestiones realizadas por el Secretario General del Sindicato Petrolero, que...