Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO En comisiones, el HCD profundizó el debate de los proyectos de la...

En comisiones, el HCD profundizó el debate de los proyectos de la 2da sesión

En la mañana de ayer se llevaron a cabo las reuniones de comisiones, tratando los proyectos de la última sesión ordinaria.


En la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Cuentas, Industria y Comercio, conjuntamente con la Secretaria de Hacienda Silvina Cruz y la Contadora municipal Viviana Coliboro por el ejecutivo, se trataron los balances del municipio de noviembre 2019, diciembre en dos tramos (del 01/12 al 09/12 por la gestión pasada, y del 10/12 al 31/12 por la gestión actual) y enero 2020. No se tomaron determinaciones porque continúan existiendo aspectos por examinar.


Asimismo, el Decreto Municipal N° 0539 referente a la Estructura Orgánica Municipal Período 2020 – 2023, fue trabajado y debatido en conjunto con la Secretaria de Hacienda y la Sra. CPM, llegando a la conclusión de que debía ser aprobado porque es necesario para el funcionamiento de la Municipalidad, quedando ratificado por Mayoría, absteniéndose solamente el Concejal Carlos Mansilla.


En la Comisión de Acción Social, Salud Pública, Cultura y educación, fue tratado el Proyecto de cesión en comodato del Vivero a la Asociación Civil “Jornaleros Amigos de la Tierra” presentado por el Concejal Morón, contando con la presencia de Nicolás Salazar, Presidente de la misma. Se debatió y se tomó la decisión de solicitar al Secretario de Servicios Públicos, Jorge Gómez, un informe técnico respecto a las condiciones en que se encuentra dicho inmueble.


También se aunaron criterios para pedir un informe al Comité de Crisis sobre la situación de los protocolos de acción frente al Coronavirus.


En la Comisión de Legislación General, Reglamento y Medio Ambiente, se trató la nota de la Organización L.G.B.T para tratar el pedido de la creación de una Dirección Diversidad Sexual y Género, resolviéndose directamente que se trate al Ejecutivo.


También se dio tratamiento al Proyecto referido al Reglamento Interno presentado por el Concejal Quiroga, al Proyecto para crear un programa municipal de Protección del desocupado, presentado por el Concejal Mansilla (ambos continuarán trabajándose en comisiones) y al proyecto de modificación del art 1° de la Ordenanza HCD N°1914/19 presentado por la Concejal Caminos, que fue aprobado por unanimidad.


Por último se trato la modificación del Art. 1°, incisos A, B y C de la Ordenanza HCD 1323/07 que modifica los requisitos para las libretas sanitarias. Para dicho proyecto los acompañó el Director de Comercio y Bromatología, Daniel Molina, y se decidió que continuará trabajándose.

Te Puede Interesar

Operativo sanitario intercepta colectivo petrolero de Comodoro intentando ingresar por caminos alternativos

El operativo de control sanitario promovido desde el Sindicato petrolero y los gobiernos provincial y municipales continúa rindiendo sus frutos, y en...

Rumbo al centenario: Maimó describió el anuncio de obras del presidente como “un acto de justicia social”

El Intendente de Pico Truncado destacó el anuncio realizado por el jefe de estado Alberto Fernández, de extender el programa “Argentina hace”...

Claudio Vidal logró destrabar el levantamiento de los 4 equipos de Sinopec

El Secretario General petrolero llegó a un entendimiento con la operadora china, y en las próximas horas se pondrán en marcha 2...

Soledad Cañumil destacó la pelea por reactivar la industria petrolera “por los trabajadores, y por la comunidad santacruceña”

La Vicepresidenta 2da del Concejo Deliberante de Pico Truncado sumó una nueva voz de apoyo a la gestión realizada por el...

Farías, sobre la reactivación petrolera: “Es el resultado del trabajo y la constancia de Claudio Vidal y los trabajadores de la región”

El Diputado por Pueblo de Pico Truncado, Miguel Farías, celebró las gestiones realizadas por el Secretario General del Sindicato Petrolero, que...