Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO La Comisión Directiva respaldó a Rodrigo Britez, y repudió el accionar de...

La Comisión Directiva respaldó a Rodrigo Britez, y repudió el accionar de Olga Reinoso

Más del 70% de los integrantes del cuerpo administrativo de la Seccional Pico Truncado reivindicó a Rodrigo Britez como Secretario General, negó potestad del Consejo Directivo Provincial del Consejo Directivo Provincial para intervenir en la localidad; y se opuso a la campaña de desprestigio protagonizada por la Secretaria General Provincial, Olga Reinoso.

Más de 20 de los 29 miembros de la comisión directiva de ATE Pico Truncado, ratificaron en las últimas horas a Rodrigo Britez como Secretario General de la organización, tras el intento de la titular del CDP Olga Reinoso de separarlo del cargo careciendo totalmente de argumentos legales.

Además de contarse con una amplia superioridad de apoyo en los cargos del cuerpo directivo, también se cuenta con la mayoría dentro de la comisión administrativa, con la firma de 6 de los 11 Secretarios.

De esta manera, se ratifica la legitimidad de Britez al frente de la seccional, para respetar el mandato otorgado por el 80% de los afiliados en agosto del 2019.

LOS ARGUMENTOS

Desde la Comisión Directiva de dicha seccional, desmintieron dicha acusación, y negaron que el CDP cuente con facultades para intervenir en su funcionamiento, debido al principio de autonomía.

En primer lugar, Britez no detenta ninguna denuncia policial ni judicial por violencia de género ni agresiones, solamente una restricción de acercamiento por una situación confusa que ya fue desmentida públicamente.

En segundo lugar, el Estatuto Social de la Asociación de Trabajadores del Estado no establece en ninguno de sus apartados la posibilidad de que un Secretario General fuera destituido por ninguna causa de este tipo, solamente en caso de una encarcelación con sentencia firme, algo que en este caso ni siquiera se presenta como posibilidad.

Pero además, la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, utilizada como argumento por el CDP, establece mecanismos de acción, prevención y concientización respecto a distintos tipos de situaciones consideradas violencia contra el género femenino, no procedimientos administrativos para entidades gremiales.

En ningún momento faculta a las organizaciones sindicales a intervenir en el funcionamiento de las seccionales, que gozan de autonomía.

Y mucho menos, con argumentos tan difusos, sin denuncias ni mucho menos sentencias.

La determinación del CDP, además de evadir el cumplimiento de todos los mecanismos de la legislación que regula las organizaciones sindicales, realizó una clara acusación a Britez de acciones que carecen de veracidad, que no tienen sustento probatorio, y que seguramente acarrearán acciones legales por daños y perjuicios hacia la figura del dirigente.

Al no realizarse ningún proceso estatutario para destituirlo de su cargo, en la actualidad, Rodrigo Britez continúa siendo el Secretario General de ATE Pico Truncado, con todas las facultades conferidas por el voto popular de los afiliados en el 2019.

Te Puede Interesar

Coronavirus: se recuperó el paciente de Río Gallegos, y sólo queda un caso activo en Santa Cruz

Se trata de un trabajador de las represas, último caso en hacerse público, cuya situación estaba en estudio por no encontrarse nexo con otros...

Vidal, a días de la puesta en marcha del Concejo Hidrocarburífero: “La reactivación de la industria es nuestra prioridad”

El dirigente recibió al vicegobernador Eugenio Quiroga y el Diputado Elorrieta, y reiteró la necesidad de normalizar la actividad petrolera, con los resguardos sanitarios correspondientes,...

Fin de la cuarentena: Santa Cruz pasaría a la etapa de distanciamiento social

Desde Olivos, Alberto Fernández anunció que los lugares donde no haya circulación comunitaria del virus podrán pasar a la fase de distanciamiento social preventivo...

En comisiones, el HCD profundizó el debate de los proyectos de la 2da sesión

En la mañana de ayer se llevaron a cabo las reuniones de comisiones, tratando los proyectos de la última sesión ordinaria.

“Combatir el coronavirus es responsabilidad de todos”

Desde el Comité de Crisis de Pico Truncado, se requirió mayor responsabilidad a los vecinos que retornaron a la ciudad en los últimos días,...