Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO En pocos días podría erradicarse el COVID-19 de la provincia

En pocos días podría erradicarse el COVID-19 de la provincia

Quedan sólo 6 casos activos, sobre los 49 que se registraron desde el inicio de la pandemia. Río Gallegos ya dio el alta a su último paciente, en Calafate resta uno, y en Caleta Olivia se anunció la recuperación del 1ro de los 5 que se habían confirmado.

El reporte del Ministerio de Salud y Ambiente cada vez es más auguroso. De los 49 casos de coronavirus que oportunamente se registraron en la localidad, sólo 6 se mantienen activos, y se estima que en los próximos días se podría anunciar su recuperación definitiva.

Casi 400 hisopados de casos “sospechosos” fueron descartados, y más allá de que existen más de 1000 aislamientos obligatorios, todo parece indicar que para la próxima semana se reduciría a 0 la cifra de portadores de la pandemia.

Naturalmente, resta confirmar que los protocolos de repatriación de santacruceños se hayan desarrollado respetando las disposiciones preventivas, para poder hablar de una exitosa campaña de contención del COVID-19, sin permitirse circulación comunitaria.

Te Puede Interesar

Coronavirus: se recuperó el paciente de Río Gallegos, y sólo queda un caso activo en Santa Cruz

Se trata de un trabajador de las represas, último caso en hacerse público, cuya situación estaba en estudio por no encontrarse nexo con otros...

Vidal, a días de la puesta en marcha del Concejo Hidrocarburífero: “La reactivación de la industria es nuestra prioridad”

El dirigente recibió al vicegobernador Eugenio Quiroga y el Diputado Elorrieta, y reiteró la necesidad de normalizar la actividad petrolera, con los resguardos sanitarios correspondientes,...

Fin de la cuarentena: Santa Cruz pasaría a la etapa de distanciamiento social

Desde Olivos, Alberto Fernández anunció que los lugares donde no haya circulación comunitaria del virus podrán pasar a la fase de distanciamiento social preventivo...

En comisiones, el HCD profundizó el debate de los proyectos de la 2da sesión

En la mañana de ayer se llevaron a cabo las reuniones de comisiones, tratando los proyectos de la última sesión ordinaria.

“Combatir el coronavirus es responsabilidad de todos”

Desde el Comité de Crisis de Pico Truncado, se requirió mayor responsabilidad a los vecinos que retornaron a la ciudad en los últimos días,...