Se trata de 6 pacientes, superando los 5 de El Calafate, y el último que resta recuperarse en Río Gallegos. Además, apareció un nuevo “sospechoso” en la localidad del Gorosito, junto con un vecino de Gobernador Gregores con sintomatología compatible, esperándose los resultados del hisopado.
Tras la llegada del COVID-19 a Santa Cruz, los distintos reportes del Ministerio de Salud y Ambiente enfatizaron que esta provincia nunca se desprendió de la etapa de contención de la pandemia, y no se registró circulación comunitaria. Pero además, se informó de la recuperación de más del 75% de los pacientes, quedando solamente 13 santacruceños portadores del virus, de los 49 activos que oportunamente se detectaron. Y de estos, casi la mitad se encuentran en la localidad del Gorosito.
En El Calafate, donde se ubicó el paciente cero y llegaron a contabilizarse 34 infectados, el riguroso aislamiento permitió la recuperación de 29 de ellos, restando solamente 5 para erradicar el virus de la ciudad.
Y en Río Gallegos, donde oportunamente se registraron 6 positivos, sólo queda uno esperando recuperación.
En Caleta Olivia, con uno de los registros más tardíos, proliferaron rápidamente 6 casos, sin lograrse ningún alta definitiva. Y además, en las últimas horas, un vecino con sintomatología compatible, sobre el que se espera el resultado de los análisis enviados a Río Gallegos.