Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO “Cacho” Alonso se suma al equipo de trabajo de Osvaldo Maimo

“Cacho” Alonso se suma al equipo de trabajo de Osvaldo Maimo

Con una extensa trayectoria en políticas públicas, el concejal mandato cumplido se incorporó al equipo de trabajo de la actual gestión del municipio, para aportar su conocimiento y experiencia al proyecto de desarrollo de la ciudad.

En las últimas horas, se confirmó una nueva incorporación de jerarquía para el equipo de trabajo encabezado por Osvaldo Maimo en el municipio. Se trata del profesor José Alberto “Cacho” Alonso, quien sumará una extensa trayectoria en políticas públicas con un perfil ligado a la cultura, la educación y el desarrollo social.

“En este momento es donde todos tenemos que aportar desde la experiencia, desde el conocimiento, y desde el lugar que cada uno pueda, para que entre todos podamos hacer más fácil la salida de difícil situación que estamos atravesando a raíz de la pandemia” puntualizó el dirigente, quien ya se encuentra desempeñando funciones.

Cabe recordar que el profesor Alonso cuenta con una vasta experiencia en el sector público. Desarrollo funciones como Director de Cultura, Secretario de Desarrollo Social y Secretario de Gabinete del municipio; y junto con más de 30 años de docente secundario y universitario. Coordinó el Festival Nacional Austral de Folklore, encabezó el proyecto revisionista sobre el origen de Pico Truncado, aportó a la cultura con “A orillas del Ferrocarril”, único libro sobre la historia de la ciudad, y se desempeñó como concejal durante el periodo 2007-2011.

En la última elección, Alonso sumó un importante caudal de votos para el triunfo del lema peronista en Pico Truncado, consagrando a Osvaldo Maimó por cuarta vez como intendente de la ciudad.

Hasta su regreso al municipio, Alonso se desempeñaba como Director del Colegio Secundario N°14, cargo que dejó transitoriamente para abocarse a la licencia. “Mi compromiso es más que con un sector político es con la gente de Pico Truncado” señaló.

Te Puede Interesar

Coronavirus: se recuperó el paciente de Río Gallegos, y sólo queda un caso activo en Santa Cruz

Se trata de un trabajador de las represas, último caso en hacerse público, cuya situación estaba en estudio por no encontrarse nexo con otros...

Vidal, a días de la puesta en marcha del Concejo Hidrocarburífero: “La reactivación de la industria es nuestra prioridad”

El dirigente recibió al vicegobernador Eugenio Quiroga y el Diputado Elorrieta, y reiteró la necesidad de normalizar la actividad petrolera, con los resguardos sanitarios correspondientes,...

Fin de la cuarentena: Santa Cruz pasaría a la etapa de distanciamiento social

Desde Olivos, Alberto Fernández anunció que los lugares donde no haya circulación comunitaria del virus podrán pasar a la fase de distanciamiento social preventivo...

En comisiones, el HCD profundizó el debate de los proyectos de la 2da sesión

En la mañana de ayer se llevaron a cabo las reuniones de comisiones, tratando los proyectos de la última sesión ordinaria.

“Combatir el coronavirus es responsabilidad de todos”

Desde el Comité de Crisis de Pico Truncado, se requirió mayor responsabilidad a los vecinos que retornaron a la ciudad en los últimos días,...