Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Aumento, ingresos, categorizacion y adicionales: los pedidos de ATE al municipio

Aumento, ingresos, categorizacion y adicionales: los pedidos de ATE al municipio

El último jueves, la Asociación de Trabajadores del Estado protagonizó la primera mesa de trabajo con representantes del poder ejecutivo, para avanzar en la mejora de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores municipales.

Inicialmente, desde ATE se solicitó información sobre el estado financiero del municipio, que servirá de base para definir el porcentaje de aumento que se va a solicitar, teniendo en cuenta los elevados índices de inflación experimentados en los últimos años.

Se exigió el Pase a Planta Permanente para todos los trabajadores que están contratados; y la Equiparación de la Asignación Familiar por hijo al monto nacional, aspectos que serán trabajados en las próximas reuniones.

Respecto al artículo N° 139 del CCT, ya se acordó el ingreso de un primer grupo, y se avanzará paulatinamente hasta completar lo estipulado por el convenio marco.

Paralelamente, desde ATE pidió subir los porcentajes de adicionales por Título Universitario y Secundario: El título universitario de 4 años o más pasarlo al 55% del básico de la categoría 10. El título universitario de 3 años pasarlo al 50% del básico de la categoría 10. Y el título secundario pasarlo al 45% del básico de la categoría 10.

También se solicitó que el adicional de las áreas de Maestranza y Administrativos se incremente en un 70%, se pueda atar a la categoría 17 y que sea móvil. Desde el ejecutivo, propusieron generar un incremento abarcativo que no dependa de la voluntad de los referentes de las distintas áreas, como sucedió en años anteriores, sino que pueda favorecer a los trabajadores en general.

 Desde ATE, también se solicitó un reconocimiento especial con carácter de adicional o ítem para los trabajadores de Prensa, debido a que “siempre fueron de los sectores más postergados y su labor no es reconocido como debería. Ellos representan una parte esenciales para transmitir a la sociedad en general, lo que acontece en el organismo Municipal y en la localidad”. El ejecutivo estuvo de acuerdo, y se trabajará en las próximas reuniones para darle forma.

También se requirió un Adicional o Ítem de $1500 (mil quinientos pesos) para los trabajadores de Desarrollo Social. Recordando, que el mismo fue concedido en el año 2016 en Paritaria Central expte. N°558.446, y a sabiendas de que este se hace extensivo a Paritarias Municipales, acá nunca se otorgó. “Y lo consideramos justo para reivindicar a los trabajadores dependientes del Área Social, ya que jerarquiza la importancia del trato directo con niños, niñas, adolescentes y ancianos”.

Para el sector de Recolección fueron múltiples los pedidos: Que el Adicional por producción, sea móvil; que el Adicional por Recolección de residuos, sea elevado del 40% al 80% y atarlo a la categoría 17; crear un Adicional Tarea insalubre riesgosa 3; equiparar el Adicional del Chofer al del conductor de máquinas viales; y crear un Adicional por Colero. Ambos adicionales Chofer y Colero que sean un 40% del básico de la categoría 17.

También se realizaron distintos pedidos para mejoras salariales en diversos sectores del ejecutivo.

Desde el ejecutivo consultaron sobre la situación institucional de la conducción,  con preocupación de la representación en la seccional Pico Truncado, por lo que ATE presentó un acta donde más del 70% de la Comisión Directiva y Administrativa repudia el intento de intervención del CDP en los asuntos locales, negaron su potestad, y respaldaron la figura de Rodrigo Britez como Secretario General. 

Finalmente, transparentaron la situación económica del municipio, y se comprometieron en trabajar conjuntamente con el gremio para colaborar en la mejora de la situación de los trabajadores.

Te Puede Interesar

Coronavirus: se recuperó el paciente de Río Gallegos, y sólo queda un caso activo en Santa Cruz

Se trata de un trabajador de las represas, último caso en hacerse público, cuya situación estaba en estudio por no encontrarse nexo con otros...

Vidal, a días de la puesta en marcha del Concejo Hidrocarburífero: “La reactivación de la industria es nuestra prioridad”

El dirigente recibió al vicegobernador Eugenio Quiroga y el Diputado Elorrieta, y reiteró la necesidad de normalizar la actividad petrolera, con los resguardos sanitarios correspondientes,...

Fin de la cuarentena: Santa Cruz pasaría a la etapa de distanciamiento social

Desde Olivos, Alberto Fernández anunció que los lugares donde no haya circulación comunitaria del virus podrán pasar a la fase de distanciamiento social preventivo...

En comisiones, el HCD profundizó el debate de los proyectos de la 2da sesión

En la mañana de ayer se llevaron a cabo las reuniones de comisiones, tratando los proyectos de la última sesión ordinaria.

“Combatir el coronavirus es responsabilidad de todos”

Desde el Comité de Crisis de Pico Truncado, se requirió mayor responsabilidad a los vecinos que retornaron a la ciudad en los últimos días,...