Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO ATE Pico Truncado logra la primera apertura de paritarias municipales en la...

ATE Pico Truncado logra la primera apertura de paritarias municipales en la provincia

La primera reunión será este jueves. Se debatirán cuestiones salariales y mejoras en relaciones laborales para los trabajadores del municipio.

Este jueves, ATE Pico Truncado protagonizará la primera reunión paritaria para trabajadores municipales, convirtiéndose en la única seccional de la provincia que logró la apertura de la mesa de diálogo para acordar mejoras salariales y laborales.

“Lo venimos diciendo hace rato: los trabajadores municipales están postergados desde hace 4 años, y los salarios vienen quedando a contramano de la canasta básica. No podemos permitir el aislamiento salarial de los trabajadores” manifestó Rodrigo Britez, Secretario General de ATE Pico Truncado.

De todas maneras, el dirigente destacó la voluntad del municipio de abrir una mesa de diálogo para resolver no sólo la cuestión laboral, sino también mejoras en las condiciones laborales de los distintos sectores.

De esta manera, Pico Truncado se convierte en la primera localidad de la provincia en lograr la apertura de una mesa de negociación colectiva.

Te Puede Interesar

Coronavirus: se recuperó el paciente de Río Gallegos, y sólo queda un caso activo en Santa Cruz

Se trata de un trabajador de las represas, último caso en hacerse público, cuya situación estaba en estudio por no encontrarse nexo con otros...

Vidal, a días de la puesta en marcha del Concejo Hidrocarburífero: “La reactivación de la industria es nuestra prioridad”

El dirigente recibió al vicegobernador Eugenio Quiroga y el Diputado Elorrieta, y reiteró la necesidad de normalizar la actividad petrolera, con los resguardos sanitarios correspondientes,...

Fin de la cuarentena: Santa Cruz pasaría a la etapa de distanciamiento social

Desde Olivos, Alberto Fernández anunció que los lugares donde no haya circulación comunitaria del virus podrán pasar a la fase de distanciamiento social preventivo...

En comisiones, el HCD profundizó el debate de los proyectos de la 2da sesión

En la mañana de ayer se llevaron a cabo las reuniones de comisiones, tratando los proyectos de la última sesión ordinaria.

“Combatir el coronavirus es responsabilidad de todos”

Desde el Comité de Crisis de Pico Truncado, se requirió mayor responsabilidad a los vecinos que retornaron a la ciudad en los últimos días,...