Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO En Pico Truncado ya es obligatorio el uso de barbijo

En Pico Truncado ya es obligatorio el uso de barbijo

El comité de crisis adhirió a la determinación del gobierno nacional, y deberá utilizarse protección facial en comercios  y estamentos de atención al público.

El día jueves, desde el Comité de Crisis contra el coronavirus realizaron una conferencia de prensa, tras cumplirse un mes desde el inicio de sus actividades. Entre las principales determinaciones, se anunció la obligatoriedad del uso de barbijos en lugares cerrados.

Además de adherir a los decretos nacionales que extienden la cuarentena, se emitió un documento mediante el cual el uso de barbijos “será obligatorio para ingresar a establecimientos comerciales, dependencias de atención al público, medios de transporte público y para todas las personas comprendidas en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Además, se establece como recomendación el uso de protección facial en la vía pública.

Desde la dirección de prensa, se realizaran campañas de comunicación para fomentar la confección de tapabocas y protectores faciales.

Paralelamente, se reglamentó la metodología de ingreso o egreso a la localidad, donde además de la documentación vehicular, se deberá presentar un certificado de circulación eventual, emitido por provincia o nación.

Te Puede Interesar

Asfixia: Murió una joven mamá, su hija y marido están en el Hospital

Una mujer, Victoria Ruarte,  de 30 años murió asfixiada por inhalación de monóxido de carbono, en la calle Presidente Perón, en Barrio Vista Hermosa 1 de...

La Diputada Vessvessian coordinó acciones conjuntas con Maimó y su gabinete

Se ultimaron detalles para la implementación del programa “Potenciar Trabajo”, la construcción del Centro de Desarrollo Infantil y los Talleres Juveniles gestionados...

El caso COVID con cepa Manaos no viajó al exterior

El ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, habló con Tiempo FM donde hizo hincapié en el caso del niño de...

Pico Truncado: en confuso episodio, internan una persona herida de arma blanca

A las 23.10 de la noche del domingo, se requiere la presencia de la policía y la ambulancia en la calle Urdin...

Las vías del tren volverán a utilizarse con la “Trochita”

En un trabajo articulado entre el Intendente municipal Osvaldo Maimó y el Comisionado de Fomento de koluel Kayke, Tomás Cabral, se puso...