Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Coronavirus: el tercer caso sospechoso de Pico Truncado dio negativo

Coronavirus: el tercer caso sospechoso de Pico Truncado dio negativo

Luego de conocerse la llegada del virus Covid-19 a esta localidad, tomó especial relevancia la espera del resultado de los otros dos casos potenciales, cuyas muestras se encontraban en el Malbrán. En la jornada de hoy, se confirmó que ninguno de los otros dos vecinos que presentaron síntomas padece de esta enfermedad.

En las últimas horas, la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en Pico Truncado generó conmoción en la comunidad. Y a su vez, reforzó el interés por conocerse la situación de los otros dos pacientes sospechosos que presentaban rasgos de posible contagio, fuera de los 35 aislamientos  asintomáticos.

El 1ro de abril, cuando se anunció a Pico Truncado como una de las tres localidades santacruceñas con contagios, desde la cartera sanitaria también detallaron que el segundo caso sospechoso obtuvo resultados  negativos. Y en la jornada de hoy, se informó que el último posible contagio tampoco posee coronavirus.

De todas formas, genero especial preocupación el contagio de un reconocido vecino que regresó hace poco de España, una de las naciones más afectadas por la pandemia a nivel mundial, y los posibles contactos que haya mantenido desde su arribo a Pico Truncado.

Tras conocerse su identidad, en redes sociales surgieron diversas versiones que indicaban que no respetó la cuarentena, como así también vecinos que cuestionaban su regreso a la localidad en un colectivo de línea, con los riesgos que eso implicaría para los demás pasajeros.

Desde el hospital desmintieron estas denuncias, argumentando que respetó el aislamiento total indicado por las autoridades sanitarias para las personas que estuvieron en zonas de riesgo desde la propagación de la pandemia.

Se estima que para la finalización de esta segunda etapa de cuarentena se conocerá si existe algún otro caso en Pico Truncado, que todavía no se haya manifestado a través de los síntomas ya conocidos.

Te Puede Interesar

Coronavirus: se recuperó el paciente de Río Gallegos, y sólo queda un caso activo en Santa Cruz

Se trata de un trabajador de las represas, último caso en hacerse público, cuya situación estaba en estudio por no encontrarse nexo con otros...

Vidal, a días de la puesta en marcha del Concejo Hidrocarburífero: “La reactivación de la industria es nuestra prioridad”

El dirigente recibió al vicegobernador Eugenio Quiroga y el Diputado Elorrieta, y reiteró la necesidad de normalizar la actividad petrolera, con los resguardos sanitarios correspondientes,...

Fin de la cuarentena: Santa Cruz pasaría a la etapa de distanciamiento social

Desde Olivos, Alberto Fernández anunció que los lugares donde no haya circulación comunitaria del virus podrán pasar a la fase de distanciamiento social preventivo...

En comisiones, el HCD profundizó el debate de los proyectos de la 2da sesión

En la mañana de ayer se llevaron a cabo las reuniones de comisiones, tratando los proyectos de la última sesión ordinaria.

“Combatir el coronavirus es responsabilidad de todos”

Desde el Comité de Crisis de Pico Truncado, se requirió mayor responsabilidad a los vecinos que retornaron a la ciudad en los últimos días,...