Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Ya son dos casos positivos de coronavirus en Santa Cruz

Ya son dos casos positivos de coronavirus en Santa Cruz

Una vecina de San Julián se suma al registrado hace una semana en El Calafate, y confirma la extensión del COVID-19 en la región. Todavía hay varios casos “sospechosos”, aguardando los resultados de las muestras enviadas al Malbrán. En Pico Truncado, existen 84 aislamientos asintomáticos, y dos con posible contagio.

Desde el Ministerio de Salud, informaron en las últimas horas que hasta el momento son dos los casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en la provincia, y continúa aguardando el resultado de las muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.

Pero además, detallaron el estado de cada una de las localidades de la provincia, que suman 26 casos sospechosos junto a los dos confirmados.

Zona Norte:

Caleta Olivia cuatro nuevos aislamientos provenientes de España 86 aislamientos; Fitz Roy 8 aislamientos preventivos; Lago Posadas 10 aislamientos asintomáticos; Las Heras 67 aislamientos, 5 casos sospechosos; Los Antiguos 16 aislamientos asintomáticos; Perito Moreno 47 personas aisladas; Pico Truncado 84 aislamientos asintomáticos, dos casos sospechosos a la espera de resultados de las muestras tomadas; Puerto Deseado 17 aislamientos.

Zona Centro:

Gobernador Gregores 21 aislamientos; Piedra Buena 54 aislamientos asintomáticos (no actualiza información desde parte de las 12hs); Puerto Santa Cruz 28 aislamientos, un caso sospechoso a la espera de resultados; San Julián tras la confirmación  del caso ayer, en las últimas horas se activó protocolo en dos nuevos casos realizando el hisopado para estudio COVID-19, en total hay 35 aislamientos. Personal del ministerio de Salud y Ambiente se encuentra  presente en la localidad con autoridades de Salud Pública y el área de epidemiologia para analizar la situación y realizar los controles necesarios.

Zona Sur:

Río Gallegos 388 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, solo un caso sospechoso a la espera de resultados de laboratorio; El Chaltén 28 casos asintomáticos. El Calafate un caso positivo, 17 sospechosos ( aguardando el resultado de la muestra) de los cuales 7 están internados del contingente de turistas extranjeros , dos de ellos en uti, y 10 sospechosos locales, en control y aislamiento  domiciliario, y 15 turistas cumplen aislamiento con control y seguimiento del personal de salud en hotel.

En Río Turbio 44 aislados asintomáticos (no actualiza información desde parte de las 12hs); 28 de noviembre 27 aislamientos preventivos asintomáticos.

Te Puede Interesar

EL TRIBUNAL DE CUENTAS DESESTIMÓ LA DENUNCIA CONTRA EL INTENDENTE DE 28 DE NOVIEMBRE FERNANDO ESPAÑON

Así lo hizo saber la Vocal por la minoría integrante del Superior Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz Dra....

Petroleros inicia paro general por negativa empresarial a recomponer los salarios

Desde el Sindicato liderado por Claudio Vidal anunciaron retención de tareas desde las 00 horas en la totalidad de los yacimientos de...

Maimó rubricó acuerdo con el IDUV para la reparación total del N.I.D.O.

En el marco de la reunión del Gabinete Federal realizada el lunes en Pico Truncado, el intendente truncadense firmó junto al presidente...

La subsecretaría de Ambiente emitió el informe de gestión del mes de marzo

Como ya es una costumbre desde la asunción de Sebastián Georgión en el cargo, desde la Subsecretaría de Ambiente Zona Norte se...

Crece el número de ballenas censadas en Monte Loayza

Cada año aumenta el número de ballenas de diferentes especies censadas en el sur del Golfo San...