Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Conforman comité de prevención contra la llegada del coronavirus

Conforman comité de prevención contra la llegada del coronavirus

El equipo interdisciplinario se encuentra integrado por representantes del municipio, el hospital y las fuerzas de seguridad. Enumeraron una serie de medidas preventivas, aunque invitaron a no “entrar en crisis”, debido a que todavía no se confirmó ningún caso en toda la provincia, desmintiendo las versiones la llegada del virus a la ciudad.
El día viernes se llevó a cabo en la biblioteca municipal la primera reunión del comité preventivo convocado por el intendente Osvaldo Maimo, para coordinar las acciones tendientes a evitar la llegada del virus COVID-19 a Pico Truncado.
Representantes del municipio, el nosocomio, las seccionales 1ra y 2da de policía, la seccional de la mujer y familia, protección civil y gendarmería nacional, definieron un protocolo de actuación para prevenir, abastecer e informar a la población sobre los alcances de coronavirus, y los métodos para combatirlo.
Posteriormente a la reunión, se realizó una conferencia de prensa, donde el dr. Diego Lourenco puntualizó que “la intención es trabajar para que haya cero casos en Pico Truncado”
En este sentido, se definió la suspensión de actos públicos masivos, fiestas populares, ferias, eventos deportivos y reuniones multitudinarias, y se avanzará en campañas informativas sobre métodos de prevención.
Para ello, se puso a disposición de los vecinos la línea 4992-222, donde podrán comunicarse para disipar dudas e informar el surgimiento de algún síntoma que pueda relacionarse con la enfermedad.
Desde el municipio, se pondrá a disposición un espacio acondicionado para tratar posibles casos que requieran aislamiento, y se trabajará para evitar que se produzca desabastecimiento de artículos sanitarios y de higiene, como se pudo constatar en las últimas horas con el alcohol en gel, tras la masiva adquisición por parte de los truncadenses.
Asimismo, invitó a no colaborar con la difusión de falsas informaciones respecto a la propagación del virus, debido a que “hasta el momento no se ha confirmado ni un solo caso en toda la provincia”, desmintiendo las versiones la llegada del virus a la ciudad.
TRABAJAR EN CONJUNTO
La primera reunión del “Comité de Crisis” contó con la participación del Intendente Osvaldo Maimo, integrantes del gabinete municipal, y representantes del hospital, en este caso, su director médico Diego Lourenco y la Directora Asociada Torres, quienes encabezaron la conferencia de prensa junto al director de Protección Civil, Carlos Gutierrez.
Estuvieron presentes la comisaria Carmen Cerezo de la Seccional 1ra de Policía, el comisario Alejandro Gutiérrez y el subcomisario Marcos Ruiz Díaz por la 2da; y el Subcomisario Pedro Salva, por la dependencia policial de la mujer y familia.
A su vez, participaron el Suboficial Mayor Pablo Estigarribia, y los Cabos Marcelo Arece, Daniela Sayago y Rocio Segundo, en representación de Gendarmería Nacional.

Te Puede Interesar

Claudio Vidal representó a Santa Cruz en la inauguración de la central térmica de YPF encabezada por Alberto Fernández

El Secretario General del Sindicato Petrolero fue invitado por el presidente de los argentinos para la puesta en marcha de la central...

El kirchnerismo y el macrismo, juntos para salvar a San Antonio

Desde el gobierno nacional estarían evaluando un “salvataje” de 40 millones de dólares para que la multinacional petrolera salga del default, con...

Tras las restricciones, baja el promedio de casos nuevos de coronavirus en Pico Truncado

Desde el Comité Operativo de Emergencias, informaron que en las jornadas de hoy se realizaron 106 nuevos hisopados, 27 de los cuales...

Petroleros repudia accionar provincial tras aumento de casos de coronavirus

La institución liderada por Claudio Vidal emitió un comunicado donde criticó las políticas del gobierno santacruceño para frenar el avance de la...

El Concejo Deliberante ya cuenta con un logotipo que lo identifica

El miércoles por la mañana se llevó a cabo la reunión de Comisión Especial donde se evaluaron los distintos diseños presentados por...