Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Calafate sumó un nuevo caso de Coronavirus

Calafate sumó un nuevo caso de Coronavirus

El Ministerio de Salud y Ambiente informó esta tarde que Santa Cruz tiene 9 (casos positivos de Coronavirus, de los cuales ocho están en la localidad de El Calafate y un caso en Puerto San Julián. Se continúa la espera de resultados de  muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.  En Pico Truncado hay dos casos sospechosos a la espera de resultados.

La provincia recibió la notificación sobre un nuevo caso positivo en El Calafate el paciente se encuentra internado en el Hospital SAMIC. Ya son 8 los casos positivos en la villa turística (4 residentes y 4 extranjeros).  La cartera sanitaria continua el monitoreo constante y evaluación de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.

Estas cifras son las registradas por el Sistema de Salud, y no incluyen los aislamientos sociales voluntarios.

Casos de aislamiento preventivo

Zona Norte:

Caleta Olivia 79 aislamientos, un caso sospechoso a la espera de resultados; Fitz Roy 8 aislamientos preventivos; Lago Posadas 10 aislamientos asintomáticos; Las Heras 69 aislamientos, 5 casos sospechosos; Los Antiguos 16 aislamientos asintomáticos; Perito Moreno 63 personas aisladas, un caso sospechoso; Pico Truncado 84 aislamientos asintomáticos, dos casos sospechosos a la espera de resultados de las muestras tomadas; Puerto Deseado 17 aislamientos, un caso sopechoso.

Zona Centro:

Gobernador Gregores 22 aislamientos asintomáticos; Piedra Buena 53 aislamientos asintomáticos; Puerto Santa Cruz 28 aislamientos, un caso sospechoso a la espera de resultados; San Julián un caso confirmado, dos nuevos casos sospechosos a la espera del resultado COVID-19, total 35 aislamientos (no actualiza información desde el parte anterior) Personal del Ministerio de Salud y Ambiente continúan la localidad realizando el análisis epidemiológico de la situación y realizar los controles necesarios.

Zona Sur:

Río Gallegos 391 aislados sin síntomas, no hay pacientes internados, solo un caso sospechoso a la espera de resultados de laboratorio;  El Chaltén 20 casos asintomáticos.  El Calafate  actualmente tiene ocho casos positivos (4 residentes y 4 extranjeros), además continúan realizando el aislamiento 4 personas dentro del establecimiento hospitalario y 4 aislamientos locales, en control y aislamiento  domiciliario, 14 turistas cumplen aislamiento con control y seguimiento del personal de salud en hotel.  En Río Turbio 45 aislados preventivos; 28 de noviembre 29 aislamientos preventivos asintomáticos y un caso sospechoso.

Te Puede Interesar

Coronavirus: se recuperó el paciente de Río Gallegos, y sólo queda un caso activo en Santa Cruz

Se trata de un trabajador de las represas, último caso en hacerse público, cuya situación estaba en estudio por no encontrarse nexo con otros...

Vidal, a días de la puesta en marcha del Concejo Hidrocarburífero: “La reactivación de la industria es nuestra prioridad”

El dirigente recibió al vicegobernador Eugenio Quiroga y el Diputado Elorrieta, y reiteró la necesidad de normalizar la actividad petrolera, con los resguardos sanitarios correspondientes,...

Fin de la cuarentena: Santa Cruz pasaría a la etapa de distanciamiento social

Desde Olivos, Alberto Fernández anunció que los lugares donde no haya circulación comunitaria del virus podrán pasar a la fase de distanciamiento social preventivo...

En comisiones, el HCD profundizó el debate de los proyectos de la 2da sesión

En la mañana de ayer se llevaron a cabo las reuniones de comisiones, tratando los proyectos de la última sesión ordinaria.

“Combatir el coronavirus es responsabilidad de todos”

Desde el Comité de Crisis de Pico Truncado, se requirió mayor responsabilidad a los vecinos que retornaron a la ciudad en los últimos días,...