Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Socialistas vs pueblo: ahora, atacan con miguelitos

Socialistas vs pueblo: ahora, atacan con miguelitos

Los trabajadores que intentó incorporar el ex intendente Omar Fernandez tras perder las elecciones, continúan impidiendo el acceso a la localidad. El corte de ruta es total, y sólo permiten el paso cada dos horas, por un lapso de 15 minutos. Gran malestar por la colocación de trampas en los accesos paralelos, provocando destrozos en los vehículos de vecinos que nada tienen que ver con el reclamo.

El socialismo ya dejó de gobernar Pico Truncado, pero sus consecuencias todavía se sienten. Y esto porque el ex intendente Omar Fernández, en su última maniobra previa a su salida, intentó engrosar la planta de municipales con casi 300 ingresos, buscando complicarle la gestión al vencedor de las elecciones, Osvaldo Maimo.

Y tras varias semanas obstaculizando la entrada al municipio, luego de intimaciones policiales y un revés judicial, los manifestantes buscaron otra estrategia, todavía más perjudicial para los vecinos de la localidad: el corte total de los accesos, dejando a Pico Truncado virtualmente sitiado.

Incluso, colocaron «miguelitos» en los accesos paralelos, lo que generó gran malestar en los truncadenses, que sufrieron destrozos en sus neumáticos por la simple razón de intentar hacer valer el derecho constitucional del libre tránsito por el territorio argentino.

La modalidad del corte es total, permitiendo solamente el paso cada dos horas, por un lapso de 15 minutos. Mientras tanto, largas colas de vehículos esperan pacientemente, con el riesgo latente de un contrapiquete camionero, y el aislamiento total de la ciudad.

Más allá de las intimaciones policiales de desalojo, y declaración judicial de ilegalidad de la protesta, los socialistas volvieron a apostarse en la ruta. Y no sólo para obstaculizar el paso de los transportes petroleros, sino para complicar la situación de los vecinos y trabajadores tanto de Pico Truncado como de las localidades circundantes, que deben atravesar esta ciudad.

Te Puede Interesar

Coronavirus: se recuperó el paciente de Río Gallegos, y sólo queda un caso activo en Santa Cruz

Se trata de un trabajador de las represas, último caso en hacerse público, cuya situación estaba en estudio por no encontrarse nexo con otros...

Vidal, a días de la puesta en marcha del Concejo Hidrocarburífero: “La reactivación de la industria es nuestra prioridad”

El dirigente recibió al vicegobernador Eugenio Quiroga y el Diputado Elorrieta, y reiteró la necesidad de normalizar la actividad petrolera, con los resguardos sanitarios correspondientes,...

Fin de la cuarentena: Santa Cruz pasaría a la etapa de distanciamiento social

Desde Olivos, Alberto Fernández anunció que los lugares donde no haya circulación comunitaria del virus podrán pasar a la fase de distanciamiento social preventivo...

En comisiones, el HCD profundizó el debate de los proyectos de la 2da sesión

En la mañana de ayer se llevaron a cabo las reuniones de comisiones, tratando los proyectos de la última sesión ordinaria.

“Combatir el coronavirus es responsabilidad de todos”

Desde el Comité de Crisis de Pico Truncado, se requirió mayor responsabilidad a los vecinos que retornaron a la ciudad en los últimos días,...