Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Petrolerosacatará la conciliación obligatoria por el conflicto con Sinopec

Petrolerosacatará la conciliación obligatoria por el conflicto con Sinopec

Así lo expresó el Secretario General de Petroleros, Claudio Vidal, luego de que la autoridad laboral se expidiera respecto a la protesta multisectorial contra la operadora china, tras el proceso de desinversión que está teniendo lugar en Santa Cruz. Hubo reuniones en Buenos Aires, se retrotraen los telegramas de despido, y se avanza en la resolución del reclamo.

El Secretario General del sindicato petrolero, Claudio Vidal, anunció que se acatará la conciliación obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, respecto del conflicto con Sinopec por la reducción de la actividad en la región norte santacruceña.

De esta manera, se retrotraen los telegramas de despido, y se buscará a través del diálogo la resolución de los distintos puntos del reclamo.

Cabe recordar que, desde primeras horas del miércoles, los sindicatos petroleros convencionales y jerárquicos, el gremio de Camioneros, UOCRA y CGT Zona norte, iniciaron una medida conjunta a la operadora china Sinopec, en reclamo de las continuas medidas de desinversión que están teniendo lugar en la zona norte de la provincia.

Esta tarde, en la casa de Santa Cruz, referentes de dichos sindicatos se reunieron con la dirigencia de la multinacional china, con un saldo que, según manifestó Vidal, fue “positivo”, y se espera que a través de próximas reuniones, se pueda avanzar en el cumplimento de los planes de inversión, el sostenimiento del empleo, y el incremento de la producción en los distintos yacimientos operados por Sinopec.

Te Puede Interesar

Coronavirus: se recuperó el paciente de Río Gallegos, y sólo queda un caso activo en Santa Cruz

Se trata de un trabajador de las represas, último caso en hacerse público, cuya situación estaba en estudio por no encontrarse nexo con otros...

Vidal, a días de la puesta en marcha del Concejo Hidrocarburífero: “La reactivación de la industria es nuestra prioridad”

El dirigente recibió al vicegobernador Eugenio Quiroga y el Diputado Elorrieta, y reiteró la necesidad de normalizar la actividad petrolera, con los resguardos sanitarios correspondientes,...

Fin de la cuarentena: Santa Cruz pasaría a la etapa de distanciamiento social

Desde Olivos, Alberto Fernández anunció que los lugares donde no haya circulación comunitaria del virus podrán pasar a la fase de distanciamiento social preventivo...

En comisiones, el HCD profundizó el debate de los proyectos de la 2da sesión

En la mañana de ayer se llevaron a cabo las reuniones de comisiones, tratando los proyectos de la última sesión ordinaria.

“Combatir el coronavirus es responsabilidad de todos”

Desde el Comité de Crisis de Pico Truncado, se requirió mayor responsabilidad a los vecinos que retornaron a la ciudad en los últimos días,...