Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Petroleros inicia medida de fuerza a la empresa Huinoil

Petroleros inicia medida de fuerza a la empresa Huinoil

El reclamo incluye 8 puntos, entre recategorizaciones, ajustes salariales y falta de infraestructura. Desde hace 6 meses se vienen realizando presentaciones, sin obtenerse respuestas.
Desde las 8 horas, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado inició una medida de fuerza consistente en retención de tareas en las oficinas de Huinoil en Cañadon Seco, en reclamo de distintas reivindicaciones que se vienen solicitando desde hace varios meses, sin resultados favorables.
Se trata de la recategorización de más de 14 trabajadores; pago de diferencia de horas de viaje; asignación de espacios físicos en el sector Gasoducto Pico Truncado; y falta de base operativa con vestuarios y sanitarios para los servicio de mantenimiento y producción de Pico Truncado, dependientes de YPF.

Según se desprende de la presentación realizada ante la delegación del Ministerio de Trabajo, dicho pedidos fueron realizados oportunamente desde agosto del 2019, sin obtenerse respuestas.
A raíz de esto, se notificó ante la autoridad laboral el inicio de una medida de fuerza en modalidad de retención de tareas, con permanencia en el lugar de trabajo, para todos los trabajadores afectados a servicios y operaciones de Huinoil.

En la misma jornada, también se iniciaron medidas de fuerza en Prosepet.

Encabezó las asambleas con los trabajadores el diputado Hernán Elorrieta, integrante de la comisión directiva de la entidad sindical.

Te Puede Interesar

Operativo sanitario intercepta colectivo petrolero de Comodoro intentando ingresar por caminos alternativos

El operativo de control sanitario promovido desde el Sindicato petrolero y los gobiernos provincial y municipales continúa rindiendo sus frutos, y en...

Rumbo al centenario: Maimó describió el anuncio de obras del presidente como “un acto de justicia social”

El Intendente de Pico Truncado destacó el anuncio realizado por el jefe de estado Alberto Fernández, de extender el programa “Argentina hace”...

Claudio Vidal logró destrabar el levantamiento de los 4 equipos de Sinopec

El Secretario General petrolero llegó a un entendimiento con la operadora china, y en las próximas horas se pondrán en marcha 2...

Soledad Cañumil destacó la pelea por reactivar la industria petrolera “por los trabajadores, y por la comunidad santacruceña”

La Vicepresidenta 2da del Concejo Deliberante de Pico Truncado sumó una nueva voz de apoyo a la gestión realizada por el...

Farías, sobre la reactivación petrolera: “Es el resultado del trabajo y la constancia de Claudio Vidal y los trabajadores de la región”

El Diputado por Pueblo de Pico Truncado, Miguel Farías, celebró las gestiones realizadas por el Secretario General del Sindicato Petrolero, que...