Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS Más de 600 niños, niñas y adolescentes participaron de la Colonia de...

Más de 600 niños, niñas y adolescentes participaron de la Colonia de Vacaciones 2020

El sábado culminaron las actividades de la Colonia de Vacaciones 2020 que fueron programadas por la Dirección de Deportes, y que contaron con la participación de distintas áreas municipales para que los niños, niñas y adolescentes truncadenses pasaran un verano diferente en nuestra ciudad.

Maximiliano Olmos, coordinador de la Colonia José “Negro” Bravo, explicó que se pensó realizar actividades predeportivas porque “durante todo el año los chicos tienen la posibilidad de realizar diferentes deportes, entonces la idea nuestra es que hagan una actividad distinta para sumarles un nuevo conocimiento”. En este sentido, se realizaron jornadas de deportes alternativos junto con la práctica de deportes clásicos, actividades acuáticas en el Natatorio y convivencia al aire libre. “Conversando con los chicos nos contaban que su cotidiano era estar frente al televisor o en la computadora jugando, y la idea era sacarlos de ahí para que hagan algo diferente”, señaló Olmos.

Cabe resaltar que también tuvieron participación niños, niñas y adolescentes con capacidades diferentes, quienes se sumaron y pudieron participar de los juegos “sin ningún inconveniente”. “Los chicos con capacidades diferentes se integraron perfectamente, se nota que son chicos que están estimulados”, agregó.

Este año las actividades tuvieron lugar en el Complejo Municipal y en el NIDO y contaron con la participación de la Dirección de Cultura, el Área de Juventud y la Biblioteca, donde se realizó una kermesse con juegos didácticos y de lectura para los niños y niñas. Además, la Panadería Municipal colaboró con el pan, las facturas y bizcochitos que se le brindaron a quienes concurrieron a la Colonia durante el desayuno y la merienda, y que se sumaron a la variada dieta saludable que consistió en frutas de estación, barras de cereales y turrones.

Por otra parte, Olmos destacó la participación de los casi 600 niños, niñas y jóvenes y el acompañamiento por parte de los padres, quienes se interesaron en las actividades que se les proponía a sus hijos e hijas. “Estamos agradecidos con las familias que se acercaron a felicitar y a comentar sobre las cosas que se pueden cambiar o mejorar, esa oportunidad de dialogar es muy importante”, añadió.

Por último, resaltó la buena predisposición de quienes trabajan en el Complejo Municipal y en el NIDO a la hora de albergar las actividades que allí de desarrollaron y de los cerca de 30 profesores que estuvieron a cargo este año de acompañar a los niños y adolescentes, “muchos de ellos jóvenes que están estudiando afuera, que vienen con ganas de aportar y de devolver algo al pueblo”.

“Las expectativas se cumplieron”, finalizó Olmos. 

Te Puede Interesar

Asfixia: Murió una joven mamá, su hija y marido están en el Hospital

Una mujer, Victoria Ruarte,  de 30 años murió asfixiada por inhalación de monóxido de carbono, en la calle Presidente Perón, en Barrio Vista Hermosa 1 de...

La Diputada Vessvessian coordinó acciones conjuntas con Maimó y su gabinete

Se ultimaron detalles para la implementación del programa “Potenciar Trabajo”, la construcción del Centro de Desarrollo Infantil y los Talleres Juveniles gestionados...

El caso COVID con cepa Manaos no viajó al exterior

El ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, habló con Tiempo FM donde hizo hincapié en el caso del niño de...

Pico Truncado: en confuso episodio, internan una persona herida de arma blanca

A las 23.10 de la noche del domingo, se requiere la presencia de la policía y la ambulancia en la calle Urdin...

Las vías del tren volverán a utilizarse con la “Trochita”

En un trabajo articulado entre el Intendente municipal Osvaldo Maimó y el Comisionado de Fomento de koluel Kayke, Tomás Cabral, se puso...