Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS MINUTO A MINUTO Alberto Fernández: “Santa Cruz tiene las cuentas bastante saneadas y decían que...

Alberto Fernández: “Santa Cruz tiene las cuentas bastante saneadas y decían que iba a ser Venezuela”

El presidente Alberto Fernández, destacó que Santa Cruz no tomó deuda en dólares a pesar de haber sido “inducida” a hacerlo y ahora tiene “sus cuentas bastante saneadas”.

En declaraciones realizadas anoche el presidente Alberto Fernández se refirió a la situación de las provincias y al endeudamiento en dólares, sobre todo en referencia a la complicada situación que vive la provincia de Buenos Aires por la deuda contraída durante la gestión de María Eugenia Vidal.

“También los gobernadores tienen la responsabilidad de hacer lo que hicieron, porque por más que a mi me induzcan a hacer algo siempre tengo la libertad como gobernador de hacerlo o no”, opinó.

La provincia de Santa Cruz por ejemplo también fue inducida y prefirió no hacerlo. Y ahí tienen la provincia de Santa Cruz con sus cuentas bastante saneadas, cuando nos decían que iba a ser Venezuela. Entonces también existe la responsabilidad de los gobernadores.

De todas formas, el presidente dijo que durante la gestión anterior varios gobernadores cayeron en “una enorme trampa” al tomar deuda en dólares porque “ahora caen las obligaciones y no hay cómo pagarlas”.

En ese sentido, advirtió que la situación en la provincia de Buenos Aires es muy crítica, y destacó el trabajo que está haciendo Axel Kicillof. “Hay que dejarlo andar y hacer”, dijo.

El presidente subrayó que en la provincia de Buenos Aires la deuda “creció desmesuradamente”, y resaltó el desempeño de Kicillof para acordar con acreedores. “Está trabajando en eso con mucha seriedad. Está planteando una prórroga, tratando de encontrar una salida en una provincia que tiene las arcas públicas absolutamente diezmadas”, dijo. Y añadió: “Hay que dejarlo andar y hacer”.

FOTO: JOSÉ SILVA

Fuente: La Opinión Austral

Te Puede Interesar

Operativo sanitario intercepta colectivo petrolero de Comodoro intentando ingresar por caminos alternativos

El operativo de control sanitario promovido desde el Sindicato petrolero y los gobiernos provincial y municipales continúa rindiendo sus frutos, y en...

Rumbo al centenario: Maimó describió el anuncio de obras del presidente como “un acto de justicia social”

El Intendente de Pico Truncado destacó el anuncio realizado por el jefe de estado Alberto Fernández, de extender el programa “Argentina hace”...

Claudio Vidal logró destrabar el levantamiento de los 4 equipos de Sinopec

El Secretario General petrolero llegó a un entendimiento con la operadora china, y en las próximas horas se pondrán en marcha 2...

Soledad Cañumil destacó la pelea por reactivar la industria petrolera “por los trabajadores, y por la comunidad santacruceña”

La Vicepresidenta 2da del Concejo Deliberante de Pico Truncado sumó una nueva voz de apoyo a la gestión realizada por el...

Farías, sobre la reactivación petrolera: “Es el resultado del trabajo y la constancia de Claudio Vidal y los trabajadores de la región”

El Diputado por Pueblo de Pico Truncado, Miguel Farías, celebró las gestiones realizadas por el Secretario General del Sindicato Petrolero, que...