Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS PROVINCIALES Quiroga, tras asumir en el HCD de Pico Truncado: “Encontramos un edificio...

Quiroga, tras asumir en el HCD de Pico Truncado: “Encontramos un edificio en mal estado, y sobrecargado de trabajadores”

El flamante Presidente del Concejo Deliberante de Pico Truncado, José “Pepe” Quiroga, se refirió en las últimas horas al estado en que se recibió el edificio del cuerpo legislativo, a menos de una semana de su asunción. Destacó la necesidad de invertir en mantenimiento, y adaptar la cantidad de empleados del organismo a las necesidades reales de su funcionamiento.

“Nos encontramos con problemas de agua, gas, cloacas, iluminación. Oficinas con paredes agrietadas, humedad, computadoras que no andan, impresoras sin tonner. Y entre estas cosas, quince personas más en planta permanente” señaló Quiroga, elegido de manera unánime como presidente del cuerpo legislativo para este primer año de gestión.

“El concejo no tiene actividades fuera del edificio, como en otras dependencias municipales o provinciales. El 90% es administrativo. Y si en una sala donde entran 10 personas hay 26, hace que todo sea más complicado” manifestó el representante de SER Santa Cruz.

“Desde hace años, el concejo funciona con 11 personas en planta, más el personal político de cada legislador. Y ahora, la base se fue a 26, más los cargos, lo que reduce un presupuesto que debería ser volcado en soluciones para los vecinos” puntualizó.

“En la gestión saliente, hasta el mismo presidente del concejo se pasó a sí mismo a planta, avalado por la mayoría de sus pares. Nosotros tenemos un compromiso con los vecinos que nos votaron, y no podemos permitir estas situaciones” puntualizó Quiroga.

“Así que tomamos una decisión: volver para atrás el decreto, y que cada trabajador del concejo esté aquí porque puede prestar una función de utilidad. Nos ponemos del lado de la gente. Y en los próximos días, veremos si los demás concejales se paran del mismo lado” finalizó.

COMPROMISO DE TRANSPARENCIA

“Al observar cómo se manejó la gestión saliente, no pude menos que proponer a todos los cargos políticos que ingresaron conmigo que presenten su renuncia por anticipado, dejando constancia que no existe la intención de repetir este hecho» reconoció el presidente del HCD.

«Por supuesto que todo el equipo estuvo de acuerdo y, de esta manera, secretario privado y político presentaron su renuncia con fecha 10 de diciembre de 2023 ya firmada, y el secretario administrativo de presidencia, con fecha 10 de diciembre de 2020, ya que su duración depende de la presidencia y esta se renueva anualmente” explicó.

Te Puede Interesar

Coronavirus: el tercer caso sospechoso de Pico Truncado dio negativo

Luego de conocerse la llegada del virus Covid-19 a esta localidad, tomó especial relevancia la espera del resultado de los otros dos casos potenciales,...

Rodrigo Britez: “Alicia aprovecha la crisis para seguir postergando a los trabajadores”

Luego de la sorpresiva decisión del gobierno provincial de postergar la paritaria salarial, el Secretario General de ATE Pico Truncado se mostró crítico con...

Calafate sumó un nuevo caso de Coronavirus

El Ministerio de Salud y Ambiente informó esta tarde que Santa Cruz tiene 9 (casos positivos de Coronavirus, de los cuales ocho...

Discutió con su ex mujer, y le incendió la vivienda

El fuego atrapó una casa ubicada sobre la calle 25 de Mayo al 500, la medianoche del domingo. Una madre y su...

Sinopec Argentina informa reprogramación de audiencia de conciliación por parte del Ministerio de Trabajo de Nación

Sinopec Argentina informa que la audiencia de conciliación obligatoria fijada para el día 25 de marzo de 2020, fue suspendida por el...