Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS PROVINCIALES Quiroga, tras asumir en el HCD de Pico Truncado: “Encontramos un edificio...

Quiroga, tras asumir en el HCD de Pico Truncado: “Encontramos un edificio en mal estado, y sobrecargado de trabajadores”

El flamante Presidente del Concejo Deliberante de Pico Truncado, José “Pepe” Quiroga, se refirió en las últimas horas al estado en que se recibió el edificio del cuerpo legislativo, a menos de una semana de su asunción. Destacó la necesidad de invertir en mantenimiento, y adaptar la cantidad de empleados del organismo a las necesidades reales de su funcionamiento.

“Nos encontramos con problemas de agua, gas, cloacas, iluminación. Oficinas con paredes agrietadas, humedad, computadoras que no andan, impresoras sin tonner. Y entre estas cosas, quince personas más en planta permanente” señaló Quiroga, elegido de manera unánime como presidente del cuerpo legislativo para este primer año de gestión.

“El concejo no tiene actividades fuera del edificio, como en otras dependencias municipales o provinciales. El 90% es administrativo. Y si en una sala donde entran 10 personas hay 26, hace que todo sea más complicado” manifestó el representante de SER Santa Cruz.

“Desde hace años, el concejo funciona con 11 personas en planta, más el personal político de cada legislador. Y ahora, la base se fue a 26, más los cargos, lo que reduce un presupuesto que debería ser volcado en soluciones para los vecinos” puntualizó.

“En la gestión saliente, hasta el mismo presidente del concejo se pasó a sí mismo a planta, avalado por la mayoría de sus pares. Nosotros tenemos un compromiso con los vecinos que nos votaron, y no podemos permitir estas situaciones” puntualizó Quiroga.

“Así que tomamos una decisión: volver para atrás el decreto, y que cada trabajador del concejo esté aquí porque puede prestar una función de utilidad. Nos ponemos del lado de la gente. Y en los próximos días, veremos si los demás concejales se paran del mismo lado” finalizó.

COMPROMISO DE TRANSPARENCIA

“Al observar cómo se manejó la gestión saliente, no pude menos que proponer a todos los cargos políticos que ingresaron conmigo que presenten su renuncia por anticipado, dejando constancia que no existe la intención de repetir este hecho» reconoció el presidente del HCD.

«Por supuesto que todo el equipo estuvo de acuerdo y, de esta manera, secretario privado y político presentaron su renuncia con fecha 10 de diciembre de 2023 ya firmada, y el secretario administrativo de presidencia, con fecha 10 de diciembre de 2020, ya que su duración depende de la presidencia y esta se renueva anualmente” explicó.

Te Puede Interesar

Violan a turista y matan a su hijo, en Puerto Deseado

El día de ayer al menos dos hombres abusaron sexualmente de una mujer que se encontraba paseando en la zona "Cueva de...

Trabajo tarda un año en dar respuestas, y petroleros podría iniciar un paro contra AESA

Así lo anunció el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen. Los reclamos datan del 2018, pero la autoridad laboral todavía no se expidió respecto a un...

Batalla de Rap & Trap en Pico Truncado

Durante la tarde de hoy, en la Plaza Malvinas, se desarrollará un evento pensado para la juventud de nuestra localidad. Allí habrá...

Barrios de Pie se manifestó en comercio local

En horas del mediodía de ayer militantes del Movimiento Social se hicieron presentes en la entrada de la sucursal N°186 de la...

Anibal Fernández asumió en YCRT: “No voy a perseguir a nadie, pero si hay cosas para denunciar, lo vamos a hacer»

Aníbal Fernández desembarcó en la Cuenca Carbonífera. El martes mantuvo reuniones con intendentes, funcionarios del Gobierno Provincial, concejales, representantes sindicales, jubilados e ingenieros. Hoy visitará...