Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS POLICIALES Robaron $ 240 mil en productos de un comercio por abrir y...

Robaron $ 240 mil en productos de un comercio por abrir y fueron detenidos

La Policía logró esclarecer un robo ocurrido en el mes de octubre y dar con parte del botín, así como también aprehender a los dos principales sospechosos del ilícito y ponerlos a disposición de la Justicia de Caleta Olivia.

Según indicaron fuentes consultadas por La Opinión Austral, tras un importante trabajo investigativo, el pasado jueves 21 de noviembre se logró obtener dos órdenes de allanamiento del Juzgado de Instrucción N° 1, luego que la División de Investigaciones (DDI) aportara elementos probatorios suficientes para que el juez Gabriel Contreras librara las medidas judiciales.

La causa en cuestión se remite al mes pasado y tiene como damnificado a un vecino comerciante de la localidad norteña que estaba pronto a abrir un local gastronómico.

Los delincuentes forzaron su ingreso en el inmueble rompiendo la puerta principal en horas de la madrugada, jornada en la que el propietario se encontraba ausente. En la oportunidad, se apoderaron de productos de luminaria LED y colgantes valuados en unos $ 240 mil.

Se presume que los delincuentes actuaron con la información de que el hombre poseía estos elementos de gran valor, luego de haber realizado un seguimiento sobre la víctima.

La DDI detuvo a los dos sospechosos, luego de llevar adelante pesquisas durante un mes, en el contexto de dos allanamientos realizados en dos viviendas de la calle Rosario Vera Peñaloza al 3800 y la zona de chacras.

El operativo generó, además, el recupero de parte de los elementos robados, los cuales representan un alto valor económico.

El sitio gastronómico está en desarrollo y se sitúa en la costanera de Caleta Olivia. Su propietario había comprado y dejado listo para instalar todo el sistema de iluminación, que hace un mes fue sustraído. En la última semana, fue recuperado por la Policía.

Te Puede Interesar

Violan a turista y matan a su hijo, en Puerto Deseado

El día de ayer al menos dos hombres abusaron sexualmente de una mujer que se encontraba paseando en la zona "Cueva de...

Trabajo tarda un año en dar respuestas, y petroleros podría iniciar un paro contra AESA

Así lo anunció el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen. Los reclamos datan del 2018, pero la autoridad laboral todavía no se expidió respecto a un...

Batalla de Rap & Trap en Pico Truncado

Durante la tarde de hoy, en la Plaza Malvinas, se desarrollará un evento pensado para la juventud de nuestra localidad. Allí habrá...

Barrios de Pie se manifestó en comercio local

En horas del mediodía de ayer militantes del Movimiento Social se hicieron presentes en la entrada de la sucursal N°186 de la...

Anibal Fernández asumió en YCRT: “No voy a perseguir a nadie, pero si hay cosas para denunciar, lo vamos a hacer»

Aníbal Fernández desembarcó en la Cuenca Carbonífera. El martes mantuvo reuniones con intendentes, funcionarios del Gobierno Provincial, concejales, representantes sindicales, jubilados e ingenieros. Hoy visitará...