Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS POLICIALES Robaron $ 240 mil en productos de un comercio por abrir y...

Robaron $ 240 mil en productos de un comercio por abrir y fueron detenidos

La Policía logró esclarecer un robo ocurrido en el mes de octubre y dar con parte del botín, así como también aprehender a los dos principales sospechosos del ilícito y ponerlos a disposición de la Justicia de Caleta Olivia.

Según indicaron fuentes consultadas por La Opinión Austral, tras un importante trabajo investigativo, el pasado jueves 21 de noviembre se logró obtener dos órdenes de allanamiento del Juzgado de Instrucción N° 1, luego que la División de Investigaciones (DDI) aportara elementos probatorios suficientes para que el juez Gabriel Contreras librara las medidas judiciales.

La causa en cuestión se remite al mes pasado y tiene como damnificado a un vecino comerciante de la localidad norteña que estaba pronto a abrir un local gastronómico.

Los delincuentes forzaron su ingreso en el inmueble rompiendo la puerta principal en horas de la madrugada, jornada en la que el propietario se encontraba ausente. En la oportunidad, se apoderaron de productos de luminaria LED y colgantes valuados en unos $ 240 mil.

Se presume que los delincuentes actuaron con la información de que el hombre poseía estos elementos de gran valor, luego de haber realizado un seguimiento sobre la víctima.

La DDI detuvo a los dos sospechosos, luego de llevar adelante pesquisas durante un mes, en el contexto de dos allanamientos realizados en dos viviendas de la calle Rosario Vera Peñaloza al 3800 y la zona de chacras.

El operativo generó, además, el recupero de parte de los elementos robados, los cuales representan un alto valor económico.

El sitio gastronómico está en desarrollo y se sitúa en la costanera de Caleta Olivia. Su propietario había comprado y dejado listo para instalar todo el sistema de iluminación, que hace un mes fue sustraído. En la última semana, fue recuperado por la Policía.

Te Puede Interesar

Operativo sanitario intercepta colectivo petrolero de Comodoro intentando ingresar por caminos alternativos

El operativo de control sanitario promovido desde el Sindicato petrolero y los gobiernos provincial y municipales continúa rindiendo sus frutos, y en...

Rumbo al centenario: Maimó describió el anuncio de obras del presidente como “un acto de justicia social”

El Intendente de Pico Truncado destacó el anuncio realizado por el jefe de estado Alberto Fernández, de extender el programa “Argentina hace”...

Claudio Vidal logró destrabar el levantamiento de los 4 equipos de Sinopec

El Secretario General petrolero llegó a un entendimiento con la operadora china, y en las próximas horas se pondrán en marcha 2...

Soledad Cañumil destacó la pelea por reactivar la industria petrolera “por los trabajadores, y por la comunidad santacruceña”

La Vicepresidenta 2da del Concejo Deliberante de Pico Truncado sumó una nueva voz de apoyo a la gestión realizada por el...

Farías, sobre la reactivación petrolera: “Es el resultado del trabajo y la constancia de Claudio Vidal y los trabajadores de la región”

El Diputado por Pueblo de Pico Truncado, Miguel Farías, celebró las gestiones realizadas por el Secretario General del Sindicato Petrolero, que...