El joven era buscado por buzos y con lanchas desde el mediodía de este sábado tras arrojarse a nadar con traje de neopreno. Efectivos fueron alertados por un grupo de pescadores y se inició un amplio operativo de búsqueda.
Minutos antes de las 17 horas de este sábado, efectivos de distintas fuerzas de seguridad hallaron el cuerpo sin vida de un joven que se metió este mediodía a la ría en Río Gallegos y fue arrastrado por la corriente.
Personal de la Comisaría Primera, Bomberos, Prefectura, Protección Civil y Criminalística buscaban desde hace horas al hombre que se había metido a nadar con un traje de neopreno en la costanera, entre calle Ortega y a rotonda de Angel Sureda y Almirante Brown.
Según precisó La Opinión Austral, efectivos intentaron dar con la persona a quien se la habría llevado la corriente, por lo que también Prefectura Naval acompañó la búsqueda con una lancha y buzos. Finalmente, cerca de las 17 horas, el hombre fue hallado sin vida.
Según el testimonio de pescadores que estaban a pocos metros del lugar, el hombre se metió al agua con un traje de neopreno negro, nadó varios metros por la ría y volvió a la costanera.
Luego de unos minutos volvió a meterse al agua pero cuando quiso regresar empezó a hacer saltos «como si se hubiera quedado encajado en el barro», relataron. En seguida los pescadores perdieron el rastro del hombre y minutos después advirtieron la llegada de Prefectura.
Fuente: ADNSUR