Inicio ÚLTIMAS NOTICIAS LOCALES Realizan un nuevo allanamiento por el intento de homicidio de Lucas

Realizan un nuevo allanamiento por el intento de homicidio de Lucas

El procedimiento se realizó durante el mediodía de ayer, en una casa de calle Saavedra Oeste de Pico Truncado, donde residiría el detenido por el intento de homicidio de Lucas Mercado. Allí se secuestraron más elementos que son de interés para la causa. La mujer fue indagada y continúa detenida.

Ayer, continuando con las investigaciones por el intento de homicidio de Lucas Mercado, el personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado realizó un nuevo allanamiento.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N°1 de esa ciudad, y fue en la casa del joven detenido a los pocos días de cometido el hecho, cuando éste se entregó junto a un abogado.

Durante el mediodía de ayer, el personal de la DDI se presentó en la casa ubicada en calle Saavedra Oeste, donde buscaron más elementos de interés para la causa.

Según pudo conocer este medio, los uniformados secuestraron prendas de vestir y teléfonos celulares, entre otros elementos, los que fueron trasladados a la sede judicial, de donde determinarán que los mismos sean peritados.

En cuanto a la expareja de Mercado, quien fue detenida el pasado domingo por orden del Juez, ya fue llevada a prestar declaración indagatoria en la sede judicial y de allí se estableció que la mujer continúe detenida.

Cabe recordar que tanto madre e hijo, se encuentran detenidos por las puñaladas que recibió Lucas Mercado el pasado lunes 4 de este mes.

El hecho

Cabe recordar que el lunes 4 de este mes, alrededor de las 11:00, el personal de la Seccional Primera y del Hospital de la localidad de Pico Truncado habían trasladado a Lucas de 24 años gravemente herido fuera de una vivienda ubicada en calle Sarmiento al 1800.

En ese entonces el joven había ingresado al Hospital local donde se le realizaron las primeras atenciones para estabilizarlo.

Al no poder lograrlo se tomó la decisión de trasladarlo al nosocomio de la localidad de Caleta Olivia debido a dos graves heridas cortopunzantes en ambos pulmones.

El joven de 24 años se encontraba en pareja con una mujer de 45 años y vivían en la casa de calle Sarmiento. Testigos que estuvieron en el lugar habían afirmado que hubo una discusión y una fuerte pelea.

En ese entonces cuando se dio aviso a las autoridades y arribaron al lugar, la mujer se encontraba en la Comisaría de Oficina de Violencia, realizando una denuncia por Violencia de Género contra el joven apuñalado.

A dos días del hecho y sabiendo que era buscado, se entregó en la sede judicial el hijo de la pareja del herido, quien es sospechoso de las múltiples puñaladas que recibió Lucas.

En tanto el domingo pasado, el Juez dispuso que la mujer expareja de Lucas fuera detenida y está acusada por el delito de “Tentativa de Homicidio Calificado por Alevosía y por Relación de Pareja».

Te Puede Interesar

Coronavirus: el tercer caso sospechoso de Pico Truncado dio negativo

Luego de conocerse la llegada del virus Covid-19 a esta localidad, tomó especial relevancia la espera del resultado de los otros dos casos potenciales,...

Rodrigo Britez: “Alicia aprovecha la crisis para seguir postergando a los trabajadores”

Luego de la sorpresiva decisión del gobierno provincial de postergar la paritaria salarial, el Secretario General de ATE Pico Truncado se mostró crítico con...

Calafate sumó un nuevo caso de Coronavirus

El Ministerio de Salud y Ambiente informó esta tarde que Santa Cruz tiene 9 (casos positivos de Coronavirus, de los cuales ocho...

Discutió con su ex mujer, y le incendió la vivienda

El fuego atrapó una casa ubicada sobre la calle 25 de Mayo al 500, la medianoche del domingo. Una madre y su...

Sinopec Argentina informa reprogramación de audiencia de conciliación por parte del Ministerio de Trabajo de Nación

Sinopec Argentina informa que la audiencia de conciliación obligatoria fijada para el día 25 de marzo de 2020, fue suspendida por el...